¿Qué significa soñar con inundaciones?

Las inundaciones consisten en grandes masas de agua que azotan una ciudad o un territorio. Las inundaciones pueden originarse por diversos factores, como las lluvias, pero los resultados suelen ser devastadores independientemente de la causa que las generó.

Soñar con inundaciones
Soñar con inundaciones se relaciona directamente con los problemas que no logramos resolver
Soñar con inundaciones se asocia con aquellos problemas que no somos capaces de solucionar, así como también con nuestra falta de control sobre nuestras emociones. Al igual que soñar con terremotos, la interpretación del sueño sugiere que existe un aspecto personal que debemos cambiar para lograr la estabilidad amorosa, social o económica que estamos buscando. A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con inundaciones.

  • Soñar que estamos en una inundación

    quiere decir que tenemos la cabeza llena de problemas sin resolver. Esta inestabilidad nos va devastando poco a poco y aunque no nos percatemos de ello, nos está afectando tanto mental como físicamente. Es hora de ponernos un límite, de enseñarle a nuestra mente que nosotros somos quienes la dominamos y no ella a nosotros... Para lograr un cambio interior, debemos estar convecidos de poder lograrlo y ser conscientes de que se trata de un proceso; no podemos pretender que cambie nuestra mentalidad de un segundo para el otro.
  • Ver que una ciudad se inunda en los sueños

    hace referencia a la sofocación que sentimos por el trabajo o el estudio. Los edificios cubiertos de agua representan todas aquellas ambiciones que tenemos, pero que no podemos concretar. Posiblemente estemos atravesando una mala racha, donde todo nos sale mal y hemos perdido toda la esperanza que albergábamos. No permitamos que los problemas nos impidan alcanzar la felicidad, ni que las personas tóxicas nos contaminen con su negatividad. Somos capaces de cumplir cualquier cosa que nos propongamos; ¡luchemos con determinación!
  • Soñar que nuestra casa se inunda

    presagia inconvenientes relaciones con el ámbito familiar. Quizá una pequeña e irrelevante diferencia de opiniones, puede desencadenar una fuerte pelea de la cuál seguramente terminemos arrepintiéndonos. Muchas veces estamos más suceptibles a las críticas y menos tolerantes a los errores o actos ajenos, por lo tanto, es de suma importancia aprender a discernir entre los problemas que tenemos fuera de nuestro hogar y los que tenemos dentro de él. La falta de comunicación viene acompañada de muchos malos entendidos, tornándose imposible la paz y la buena convivencia en casa... Procuremos compatir las situaciones que nos aquejan con nuestra pareja o nuestros padres y así notaremos un cambio positivo en las relaciones interpersonales.
  • Soñar que morimos en una inundación

    quiere decir que nuestra estima se encuentra dañada y no hallamos la manera de salir a flote. El significado del sueño se vincula íntimamente con el de soñar con ahogarse, ya que hace alusión a la ayuda que necesitamos para resolver los inconvenientes que nos impiden conciliar el sueño. Además puede sugerir que, la única forma de ver la luz al final del túnel, será nadar contra la corriente. No le temamos a los nuevos desafíos.
  • Ver que el agua de la inundación es limpia o cristalina en los sueños

    presagia problemas superfluos, que si bien nos afectarán en el momento que lleguen, desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas el artículo soñar con agua cristalina. Mientras que, soñar que está sucia o turbia el agua de la inundación, quiere decir que la sensación de estancamiento social o económico se está apoderando de nosotros... El fango se relaciona a todos aquellos miedos que nos paralizan y no nos permiten progresar. Apartémonos de los prejuicios y seamos felices valorando lo ganado con sacrificio, sudor y lágrimas. Te sugiero en este caso, que leas también el significado de soñar con agua sucia.

En términos generales, soñar con inundaciones se asocia a la mala jugada que los nervios y la ansiedad nos están ocasionando, ya que perjudican no solo nuestro día a día, sino también nuestra salud.

Ahogarse en una inundación
Soñar que nos ahogamos en una inundación señala inseguridades y problemas de autoestima
No seamos egoístas, recordemos que la carencia de optimismo, viene acompañada de depresión y ésta afecta profundamente a los seres queridos que nos rodean.

Casa inundada
Soñar que nuestra casa se inunda hace referencia a los problemas familiares y de pareja por los que atravesamos
Soñar con inundaciones advierte que nos desconectemos momentáneamente de las situaciones que nos alteran e inquietan mientras hallamos la forma correcta de controlar nuestros impulsos y emociones.