¿Que significa soñar con ahogarse?

Los sueños relacionados con el ahogo son muy frecuentes. Como todo otro sueño, su significado puede variar enormemente dependiendo de la persona, pero hay varias relaciones que podemos señalar respecto a ellos.
Como sucede en la mayoría de las interpretaciones de los sueños, aunque el sueño sea terrorífico, no implica que su significado del sueño sea malo en sí mismo. A continuación, enumeraremos distintas interpretaciones de soñar con ahogados.

Soñar con ahogarse
Soñar que nos ahogamos
  • Muchas veces soñar con ahogarse es una advertencia del inconsciente sobre un peligro cercano, o la inseguridad hacia dicho peligro. Este peligro puede estar relacionado con sus sentimientos o sus intereses.
  • Si en el sueño quien se ahoga lo hace en el agua, sería bueno leer la interpretación de soñar con agua para darse una idea más precisa de nuestro sueño.
  • Probablemente ahogarse represente un miedo de interés personal, la clase de miedo que uno debe enfrentar consigo mismo.
  • Soñar con un ahogo también puede simbolizar la búsqueda por ayuda exterior, la necesidad no reconocida de que aquellos que lo rodean le ofrezcan una mano, o la necesidad de volver a contactarse con aquellos que le rodean y le ayudan frecuentemente.
  • Si en el sueño una persona le ahoga a propósito, esto es una señal frente a inseguridades o temores con respecto a su relación con alguna persona.
  • Es posible que soñar con ser ahogado por alguien también sea un signo encubierto su propio riesgo, proyectado en la persona que le ahoga. Es decir que es en verdad una acción propia la que lo esta ahogando, en relación a esa persona.
  • Soñar con ahogarse accidentalmente suele indicar la presencia de contrariedades en la vida, negocios, amistad o amor. Muchas veces manifiesta un exceso o perdida de control sobre alguno de los ámbitos de la vida.
  • Soñar con ahogados también puede representar una inseguridad de que algo relacionado con nosotros nos desborde, y nos exceda. Es un sueño frecuente frente a obsesiones o descontroles relacionados con cantidades o intensidades. Es probable que usted sienta que esta sucumbiendo ante la voluntad de sus sentimientos o pensamientos.
  • Soñar con la imposibilidad de escapar del agua suele relacionarse con la imposibilidad de verse o mostrarse independiente frente a un asunto en su vida que le aqueja.
  • Normalmente soñar que morimos ahogados manifiesta situaciones o actitudes de las cuales no nos podemos desprender, pero al mismo tiempo, nos muestra que estamos frente a la decisión de desprendernos de la misma.