¿Qué significa soñar con lluvia?

La lluvia es un fenómeno natural que se vincula con la abundancia, prosperidad y purificación, ya que después de todo, el agua es vida. De todas formas, habrá que prestar suma atención a la manera en la que llueve y a nuestra interacción con ella.

La lluvia en los sueños
La lluvia en los sueños
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con lluvia.

  • Soñar que caminamos debajo de la lluvia sugiere que vivemos momentos placenteros en compañía de nuestros seres queridos. Es probable que alguno de los objetivos que tenemos en mente, estén próximos a concretarse.
  • Presenciar una tormenta en los sueños es de mal augurio, nos advierte que atravesaremos una mala racha. Estemos más alertas que nunca frente a posibles accidentes domésticos. Seamos pacientes y un poco más condescendientes con los integrantes de nuestra familia. Recordemos que nadie es perfecto.
  • Soñar que la lluvia nos moja significa que recibiremos buenas noticias y que la fortuna estará de nuestro lado. La felicidad predominará sobre los momentos difíciles, siempre y cuando, sea agua limpia y cristalina. Además nos advierte que debemos cuidar lo que decimos y la manera en la que nos expresamos para no generar malos entendidos. De lo contrario, seremos blanco fácil de calumnias. Por otro lado, si soñamos que nos moja una lluvia de agua sucia o de barro, representa posibles peligros y enfermedades. En este último caso, podemos lograr una mejor interpretación si tenemos en cuenta el significado del barro en los sueños.
  • Refugiarnos de la lluvia en los sueños simboliza éxito en nuestros proyectos. Finalmente alcanzaremos el estatus que tanto hemos deseado. No permitamos que la arrogancia ni la ambición, nos conduzcan por el camino incorrecto. También indica que estamos superando nuestro pasado, y que estamos listos para perseguir nuestros sueños.
  • Soñar que vemos llover quiere decir que pese a nuestro esceptismo, el amor se está acercando a nosotros. La persona que tanto hemos buscado, hará su aparición en nuestras vidas. No permitamos que nadie interfiera en nuestros sentimientos.
  • Ver que otras personas se están mojando hace referencia a nuestro aislamiento social. Estamos escapando de algunas situaciones dolorosas y esperamos que los problemas se resuelvan solos. No dejemos que esas amistades que son tan importantes para nosotros, desaparezcan de la noche a la mañana.
  • Soñar que escuchamos la lluvia garantiza éxito en nuestros planes y objetivos. Nos irá bien en todas aquellas actividades que emprendamos. No tengamos miedo a intentar realizar algo nuevo.
  • Ensuciarnos la ropa con la lluvia en los sueños quiere decir que somos débiles con la carne y por ello, estamos experimentando relaciones indebidas. Recordemos que con nuestras acciones impertinentes, les causamos mucho daño a las personas que nos rodean. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas soñar con vestidos.

En términos generales, la lluvia en los sueños se relaciona con nuestra capacidad de cambio y de adaptación frente a las diferentes circunstancias que a vida nos presenta.