¿Qué significa soñar con edificios?

Al igual que las casas, los edificios son construcciones destinadas a habitar. En los países más desarrollados y en las ciudades más importantes del mundo, podemos encontrar una enorme aglomeración de edificaciones, ya que la gente también utiliza estos rascacielos para otro tipo de actividades, tanto culturales y económicas como educativas.

Rascacielos y edificios en los sueños
Los edificios en los sueños suelen describir la manera en la que somos o queremos ser
Soñar con edificios adquiere diferentes significados acorde a variables como su altura, el estado de la construcción y nuestra interacción con él. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con rascacielos.

  • Soñar que tenemos un edificio propio o una casa grande

    implica que ocurrirán eventos inesperados, pero que nos traerán muchos beneficios y alegrías. Es probable que se nos presente la chance de mudarnos a una ciudad con mayores oportunidades. No debemos desperdiciar las posibilidades que la vida nos regala. Dejemos de lado los temores al cambio, y avancemos hacia nuestro futuro con la frente bien en alto.
  • Ver que destruyen un edificio viejo o ver un edificio abandonado

    significa que no nos preocupamos demasiado por nuestro aspecto físico, ni tampoco por las consecuencias de nuestros actos. Para poder amar a otra persona, es fundamental que primero intentemos amar nuestro propio ser, aceptando nuestros defectos y debilidades. Por otro lado, soñar que construimos un edificio, implica cambios radicales en nuestra vida cotidiana. Quizás se presenten nuevas oportunidades que nos permitan crecer, como encontrar un nuevo trabajo o una pareja.
  • Soñar con un edificio alto o un rascacielos

    se asocia con las ambiciones. Estamos atravesando una etapa de cambios y no tenemos miedo de enfrentar nada nuevo. Tengamos en cuenta que pese al esfuerzo, al amor y al entusiasmo con el que iniciemos nuestros proyectos, éstos no siempre saldrán bien de entrada. No nos desilusionemos y sigamos adelante con nuestros sueños.
  • Soñar con edificios rodeados de jardines

    presagia una vida de abundancia y plenitud. Muchas edificaciones se emplazan cerca de parques o playas, ya que son lugares de recreación por excelencia. El césped, los árboles y las flores, generalmente hacen alusión a aspectos positivos y a decisiones que nos conducirán por el camino correcto.
  • Soñar que estamos en la cornisa de un edificio

    se relaciona con nuestra necesidad de apartarnos de ciertas relaciones que consideramos peligrosas, ya que ponen en riesgo nuestra salud y nuestra tranquilidad. Quizá hay personas dentro de nuestro círculo que no nos caen bien, o con las que solemos tener fuertes discusiones. Lo más sabio es mantenernos al margen y evitar todo tipo de trato, porque solamente nos trae problemas internos o inestabilidad con el resto de las personas.
  • Soñar que caminamos por la cornisa

    nos advierte sobre nuestra naturaleza aventurera. Estamos muy seguros de nuestra inteligencia y de nuestras capacidades, lo cual suele jugar en nuestra contra, ya que por el exceso de confianza tendemos a fracasar. Nuestra arrogancia nos impedirá aceptar que hemos fracasado y nos costará mucho levantarnos una vez que hayamos conocido nuestras propias limitaciones.

Construcción de un edificio en los sueños
Aunque no es común soñar que construimos nuestro propio edificio, es un sueño de muy buen augurio
En términos generales, soñar con edificios y rascacielos tiene connotaciones positivas y negativas. La interpretación del sueño dependerá del contexto de cada uno de nosotros y de nuestra fortaleza interior.

Rascacielos visto desde abajo
Soñar con altos rascacielos es más común si vivimos en una gran ciudad, y no tan común si vivimos más alejados
Soñar con edificios siempre hará referencia al aprecio que sentimos por nosotros mismos y a nuestra actitud con la gente que nos rodea.