¿Que significa soñar con agua?

El agua es un símbolo muy reiterado en los sueños, ya sea en su estado natural, como en accidentes u objetos de uso cotidiano. El significado de soñar con agua depende de si está limpia o densa, contenida o en movimiento, en escasez o en una inundación.
Soñar con agua puede ser una señal que indique triunfo, gloria y buena suerte, pero también puede ser un mensaje que nos muestre problemas de salud o ánimo. Por esto mismo, es importante que la interpretación del sueño sea la correcta para quedarnos tranquilos, o bien, obrar para revertir la situación adversa.

Soñar con agua
El agua en los sueños
  • Soñar con agua limpia es un signo de alegría, felicidad y prosperidad.
  • Si en el sueño el agua limpia cae sobre la cara de uno, es un anuncio de buen rumbo en las ilusiones amorosas.
  • Si al soñar con agua clara, esta es potable y si refleja el cielo, es un símbolo de meditación o reflexión tranquila y pacífica. Aquí mismo puedes conocer el significado específico de soñar con agua clara.
  • Soñar que caminas sobre el agua limpia o que se está jugando con agua anuncia ilusiones agradables, en especial si en el sueño hay plantas o flores acuáticas.
  • Si en el sueño hay una cascada o fuente de agua, simboliza recompensa por los esfuerzos invertidos. Si además, la fuente del sueño está llena de agua cristalina o brillante a la luz del sol, tiene que ver con las comodidades y la prosperidad, paseos y viajes de placer.
  • Las fuentes secas en los sueños indican la cercanía de presencias indeseables y perjudiciales. También suele simbolizar tristeza, pérdidas materiales o enfermedades de parientes.
  • Si se sueña con una fuente brillando a la luz de la luna, esto indica fracaso en las relaciones sentimentales y el amor.
  • Por último, soñar con aguas oscuras, sucias y revueltas sugieren un descontrol en su vida, la pérdida del balance y la confusión. Este sueño es más fácil de interpretar si lees los distintos significado de soñar con agua sucia.

Soñar con agua, es muy común, pero si no puedes acomodar tu sueño en ninguno de estos puntos, te recomendamos que veas los temas relacionados con este tipo de sueños o te contactes para que podamos publicar la interpretación del sueño.