¿Qué significa soñar con terremotos?

Los terremotos o sismos, son principalmente ocasionados por movimientos tectónicos o por la erupción de algún volcán. Sus consecuencias en las ciudades o áreas más urbanizadas, suelen ser devastadoras, ya que por lo general vienen acompañados de otros fenómenos tales como incendios, inundaciones o tsunami.

Soñar con terremoto
Soñar con terremotos, temblores y sismos se relaciona con las inseguridades, incertidumbres e inestabilidades personales
Soñar con terremotos representan inseguridad e inestabilidad. El caos y la incertidumbre presagian malas épocas. Dependerá de nosotros el tiempo que tardemos en salir a flote de los imprevistos. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con terremotos.

  • Soñar con un gran terremoto

    sugiere que hemos perdido el control sobre nosotros mismos o sobre aquellas situaciones que nos competen. Llegó un momento en el que no sabemos qué hacer, qué es lo correcto ni cuál es la mejor elección. Pensar constantemente en los problemas que nos aquejan, o en los eventos sin solución aparente, no nos hace bien ni tampoco nos conducirá por buen camino. Para poder pensar con claridad, será imprescindible que dejemos descansar nuestra mente. Realicemos algunas actividades o pasatiempos que nos entretengan, así podremos distendernos y luego enfocarnos óptimamente en las soluciones.
  • Soñar con los escombros dejados por un terremoto

    se asocia con la pérdida de algunos bienes. Es posible que aquello que nos costó tanto construir se desmorone en un abrir y cerrar de ojos... pero no debemos caer en la desesperación, ni hundirnos en las sombras de la depresión. En situaciones como éstas, debemos dejar la arrogancia a un lado, y contar ahora más que nunca, con el apoyo de las personas que nos aman para salir adelante.
  • Soñar que salimos heridos en un terremoto

    simboliza nuestro fuerte e inquebrantable espíritu de lucha. Saldremos airosos de cualquier adversidad que se nos presente, porque nunca nos dejamos intimidar pese a las circunstancias. Los accidentes hacen alusión a emociones negativas, sin embargo, el hecho de sobrevivir a un accidente en los sueños, advierte que somos capaces de confrontar las situaciones más desfavorables de la vida. Confiemos en nuestras capacidades y jamás perdamos la esperanza.
  • Soñar que pasamos un temblor o terremoto acompañados de alguien conocido

    anuncia la llegada de noticias vinculadas con esa persona en particular. En muchas ocasiones, principalmente en las trágicas, sentimos que estamos solos en el mundo, pero este sueño nos invita a reflexionar sobre cuán equivocados estamos al respecto. El hecho de no estar comunicados permanentemente con alguien, no quiere decir que no seamos importantes o que la amistad se haya perdido entre nosotros, simplemente sucede que gracias a ciertas circunstancias, nos distanciamos incluso de la gente que más apreciamos. Por otro lado, si vivimos el terremoto con una multitud en los sueños, hace alusión al miedo de encontrarnos solos a la hora de atravesar situaciones difíciles. La multitud de gente en los sueños sugiere que necesitamos fortalecer nuestra autoestima para avanzar sin titubeos.

En términos generales, soñar con sismos y terremotos advierte que debemos cambiar o ampliar nuestra visión para salir de ese pozo en el que estamos inmersos.

Sola en un terremoto
Soñar que vivimos un terremoto solas indica nuestra inseguridad a la hora de resolver problemas
La confianza no se gana de un día para el otro, y es complicada recuperarla cuando nos han fallado, pero perdonar también es una elección de vida. Perdonar nos hace humanos y nos permite vivir en consolidación con nosotros mismos.

Ruinas de terremotos
Soñar con las ruinas de un terremoto hace referencia a la pérdida de bienes materiales
Soñar con terremotos presagia malos augurios, y la única manera de poder sobrellevar todo aquello que se avecine, es con la ayuda de aquellos que amamos.