¿Qué significa soñar con montañas?

Las montañas son elevaciones del terreno que, gracias a los deshielos, abastecen de agua a más de la mitad de la población. Soñar con montañas hace referencia a las grandes expectativas que tenemos.

Soñar con montañas
Soñar con montañas hace referencia a las expectativas que tenemos, ya sea en la vida, en nuestros proyectos o en el amor
Muchas veces estas expectativas parecen tan lejanas que las personas de nuestro alrededor no las consideran posibles, y creen que evitarnos volar en los sueños, será mejor que intentarlo y no lograrlo.

Soñar con escalar montañas
Soñar que escalamos una montaña indica que estamos en la búsqueda constante de la autosuperación
Es sabido que el éxito va acompañado del fracaso, por lo que si decidimos tomar este sinuoso camino, deberemos estar preparados no sólo para obtener resultados positivos, sino también para los negativos. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con montañas.

  • Soñar que vemos montañas o cordilleras a lo lejos

    indica que aunque nadie tenga confianza en nuestras capacidades o en nuestro futuro, nosotros podremos superar cualquier obstáculo y demostrarles todo lo contrario. Tener una estricta displina es la clave para lograr excelentes resultados. Nunca perdamos la fe en nosotros mismos, ni nos dejemos manipular por los pensamientos ajenos. Somos dueños de nuestras decisiones y de nuestro destino.
  • Soñar con llegar a la cima de una montaña

    significa que tenemos una voluntad inquebrantable y que sin duda alguna, concretaremos todos nuestros planes. Es importante valorar lo que somos y tener en cuenta que gracias a las experiencias del pasado, somos lo que somos, con sudor y lágrimas estamos cosechando lo que hemos sembrado. Nunca olvidemos todos los sacrificios realizados para llegar a una meta, porque esa fuerza interior y ese deseo de superación es precisamente el que debemos transmitirle a nuestros hijos.
  • Soñar que escalamos una montaña

    representa la necesidad de auto superación. Nos negamos a darnos por vencidos. No perdemos la esperanza de algún día, alcanzar nuestros propósitos. Este sueño se vincula mucho al de soñar con volcán, ya que hace alusión a las ganas de vivir y de seguir luchando por aquello que consideramos que nos corresponde o pertenece. Tener un fuerte temperamento no se asocia al mal carácter, sino que hace referencia a la tenacidad por hacer realidad nuestros sueños.
  • Soñar que caemos de una montaña

    sugiere que somos frágiles y tendemos a abandonar todo aquel proyecto que emprendemos y que no resulta como queríamos. Si continuamos con esta metodología, no llegaremos a ningún lado. Debemos replantearnos las situaciones y no permitir que los pensamientos negativos o el miedo nos paralice, creyendo que constantemente caminamos por la cornisa de un precipicio. Será necesario poner los pies sobre la Tierra e idear planes que podamos concretar rápidamente. Ésto nos traerá grandes satisfacciones y nos devolverá ese autoestima que hemos perdido. Para ampliar el significado, te sugiero que leas el significado de soñar con caer.

En términos generales, soñar con montañas simboliza las metas que nos hemos propuesto, así como los nuevos desafíos que están a punto de aparecer. La interpretación del sueño dependerá fundamente de la altura de la montaña: mientras mayor sea ésta, mayor será la responsabilidad y el esfuerzo para cumplir con nuestras expectativas o con las ajenas.

Caerse de una montaña
Soñar que caemos de una montaña hace referencia a nuestra debilidad y falta de perseverancia en los proyectos
Soñar con montañas anuncia grandes obstáculos o buenas oportunidades, según el cristal con el que lo miremos.