¿Qué significa soñar con llorar?

Llorar usualmente nos trae a la mente connotaciones negativas, sin embargo, no siempre es así. Cuando lloramos en un sueño, nuestro inconsciente nos está ayudando a equilibrar nuestro estado emocional interno, ya que nos permite deshacernos de algunos sentimientos que tenemos reprimidos en nuestra vida real.

Mujer llorando en un sueño
Llorar en un sueño
Es usual este tipo de experiencias cuando se esta atravesando por momentos difíciles, y su significado puede variar acorde a esto. A continuación se expresan algunas posibles interpretaciones.

  • Llorar desconsoladamente quiere decir que estamos pasando por un momento complicado, pero lo estamos superando. Es una representación de liberación emocional y estrés acumulado por dicha situación.
  • Lloramos de felicidad en un sueño indica que tendrán lugar acontecimientos felices y ansiados desde hace tiempo. De seguro nos sentimos emocionados por nuevos sucesos que esperamos con ansiedad y sentimos que están próximos a nosotros.
  • Por el contrario, soñar que lloramos de angustia prevé posibles decepciones amorosas e incluso se relaciona con rupturas. Es probable que temamos al engaño amoroso, o bien, que seamos conscientes de la situación de nuestra pareja, pero que nos neguemos a aceptarlo como real.
  • Ver llorar a alguien conocido significa que con nuestras acciones y actitudes, directa o indirectamente, le estamos causando sufrimiento a esa persona. Esta íntimamente relacionado con una sensación de culpa por nuestra forma de actuar, y es probable que seamos conscientes de ese dolor que causamos, pero no podemos asumirlo.
  • Quebrar en llanto delante de muchas personas representa nuestra carencia de comunicación con la humanidad. Nos encontramos encerrados en nosotros mismos y nos sentimos solos. Quizás sea un buen momento de analizar la forma de abrirnos a los demás.
  • Soñar que lloramos solos y nadie nos escucha se vincula con emociones que no podemos controlar. Además nos advierte que nunca pedimos ayuda para solucionar nuestros problemas.
  • Escuchar un llanto simboliza que nos esperan noticias importantes. Es una representación de la ansiedad que tenemos por la llegada de alguna noticia.
  • Llorar la muerte de alguien, a diferencia de lo esperado, suele ser un presagio de las buenas nuevas que nos avecinan, indicando que nuestras metas tan preciadas finalmente se están por concretar. No obstante, si soñaste con la muerte de alguien, te sugerimos leas el artículo correspondiente a este tipo de sueño.

Las lágrimas, tradicionalmente, han sido relacionadas con los procesos del agua, la fertilidad y la purificación del alma. También podemos asociarlo con sentimientos que necesitamos develar, tales como miedos, tristezas, pánicos o traumas psicológicos. En términos generales, es la liberación de energía negativa que vamos acumulando tras no sacar a la luz ciertas emociones que nos atormentan.