Este tipo de sueños con volcanes hace referencia a nuestro temperamento explosivo. Es probable que, soñar con volcán indique cuán inestables somos emocionalmente, lo cual nos acarrea indirectamente, problemas en casi todos los ámbitos sociales de nuestra vida.

Soñar con volcán
Los volcanes en los sueños

No obstante, los volcanes también puede significar nuestra fuerza de voluntad inquebrantable, ya que tenemos en claro nuestras metas y somos fieles a nuestros ideales. A continuación analizaremos a fondo algunas las posibles interpretaciones de soñar con volcán.

  • Soñar con volcán que no hace erupción

     indica que nuestra situación sentimental, laboral o económica, finalmente se estabilizará y volveremos a disfrutar de un periodo de paz y tranquilidad.
  • ¿Qué significa soñar que volcán en erupción y lava?

     quiere decir que estamos esforzándonos por mantener la cordura, pero que estamos próximos a explotar. Este hecho nos llevará a tener una disputa fuerte y violenta con una persona cercana, por ejemplo con nuestro novio o novia, lo que posiblemente genere una ruptura o un distanciamiento entre ambos. Las emociones nos nublan la vista y no sabemos cómo controlarlas. Seamos inteligentes y pensemos con frialdad antes de actuar, así evitaremos reproches y grandes dolores de cabeza.
  • Ver como la lava del volcán arrasa con una ciudad en los sueños

    insinúa un cambio importante en nuestra vida. Las decisiones y las posturas que tomemos frente a los nuevos eventos que nos acontecerán, dictaminarán nuestro futuro. Este tipo de sueños usualmente se relacionan con otros, como soñar con incendios.
  • Soñar que estamos parados en el cráter del volcán a punto de estallar

     hace alusión a nuestra actual inestabilidad emocional. No podemos separar los problemas laborales de los personales y ésto nos trae demasiados trastornos, no solo a nosotros, sino también a las personas que nos rodean, como nuestra pareja o nuestras amistades más íntimas. Es posible que estemos poniendo en peligro nuestras relaciones.
  • Soñar con volcán y piedras

     representa la fortaleza que hemos ido ganando con el tiempo. Nos han provocado muchas heridas y nos han decepcionado, por ello ahora somos muy desconfiados y apáticos con los demás. Tarde o temprano deberemos volver a consolidarnos con la sociedad que tanto aborrecemos. Recordemos que no todas las personas son iguales.
  • Soñar que observamos una nube negra encima del volcán

     significa que estamos reprimiendo nuestros sentimientos y nos reservamos constantemente nuestras opiniones frente a los demás. No es malo ser reservado, pero debemos aprender a compartir con los seres que nos rodean, sólo así nos enrriqueceremos y maduraremos espiritualmente.

En términos generales, los volcanes en los sueños simbolizan nuestro actual malestar y nuestra necesidad de decir lo que pensamos, independientemente de las consecuencias que ésto nos traiga. Debemos aprender a establecer los límites a tiempo, de esta forma no llegaremos a estos extremos tan incómodos y traumáticos.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba