Muy a menudo en un sueño solemos construirnos cayéndonos de lugares elevados, o hasta superficies muy cercanas al suelo, pero en cámara lenta. Soñar con caerse y despertarnos pateando es quizás uno de los sueños más comunes. Citaremos a continuación los posibles significados de esta experiencia. Recuerden que estas intepretaciones de los sueños son generales y pueden variar de persona en persona.

Soñar con caídas
Soñar que nos caemos
  • Existe un falso mito popular el cual dice que si uno golpea el suelo antes de despertarse en uno de estos sueños, muere. Sin embargo, es mas correcto interpretar a los sueños de caídas como una señal de la presencia de inseguridades en la vida.
  • Soñar que uno cae y no hay nada a lo que pueda aferrarse refleja la aparición reciente de una o varias situaciones que lo hacen sentir inestable, ansioso, y fuera de control.
  • Soñar que caemos hacia el vacío puede significar que nos encontramos ante un periodo en nuestra vida de miedos y dudas por habernos salidos de aquellos terrenos que nos resultan conocidos. Esto nos genera una sensación de angustia.
  • Según la Biblia, tienen un tono negativo. Considera que los sueños de caídas libre tienen que ver en como últimamente estuviste actuando y caminando, según tu propia manera de pensar, y no la de Dios.
  • En otros casos, sueños con caídas reflejan un sentido de fallo o inferioridad en alguna circunstancia o situación 
  • Una caída pueden reflejar además el miedo a fallar en un examen o entrevista laboral, o el pánico a perder una pareja.
  • La vergüenza y la pérdida de autoestima acompañan frecuentemente a los sueños en los que caemos. El soñante se vuelve incapaz de continuar con su estado actual, y siente que ya no se encuentra a la medida.
  • Según Freud implican que estas contemplando ceder ante el deseo o impulso sexual, y estás restándole discreción al acto seductivo.
  • Típicamente ocurren durante la primer etapa del sueño, muchas veces son acompañados con espasmos de piernas, brazos u otras partes del cuerpo. Este impulso míclono es parte del mecanismo de acción del cuerpo que te permite despertarte rápidamente ante alguna amenaza en la vida real.
  • Si en tu caída, sueñas que caes al agua, sería bueno que conjugues estas interpretaciones con las de soñar con agua.

Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba