¿Qué significa soñar con oscuridad?

La oscuridad siempre ha sido, y seguirá siendo, motivo de inspiración para varios escritores o pintores, ya que ésta puede representar el mal, el miedo a lo desconocido, la desesperación, el infierno o incluso al mismísimo Diablo.

Estar sola en la oscuridad
Soñar con la oscuridad se relaciona con sentimientos de angustia, tristeza, dolor, miedo y desconsuelo
Soñar con oscuridad hace hincapié en los fracasos, y por consiguiente en las frustraciones que conlleva el no poder cumplir con nuestras expectativas ni con la de los demás.

Viajar en penumbras
Soñar que viajamos en la oscuridad implica incertidumbres sobre algunas elecciones que hemos hecho
La vida nos está jugando una mala pasada y no sabemos cómo manejar la situación con tranquilidad. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con oscuridad.

  • Soñar que estamos en oscuridad

    simboliza el desamparo y la inestabilidad emocional que actualmente estamos padeciendo. Ciertos acontecimientos nos han desconcertado completamente, y al tomarnos por sorpresa, no hemos sido capaces de solucionarlos de la manera que queríamos. Nos acostumbramos a lidiar con problemas similares producto de la rutina, entonces al surgir nuevos desafíos, que rompen nuestra cotidianidad, nos sentimos desorientados y no sabemos qué hacer. Sin embargo, estos retos son los que verdaderamente demuestran qué tan buenos somos en lo que hacemos y nos ponen a prueba. Es como un examen que la vida misma nos toma para evaluar nuestro crecimiento y madurez.
  • Soñar que viajamos en la oscuridad

    quiere decir que hemos tomado una decisión, que hemos emprendido un camino, pero que no conocemos con certeza cuáles serán las consecuencias de esas elecciones. No nos preocupemos, la vida siempre nos da oportunidades, simplemente hay que aprender a verlas y a aprovecharlas con sabiduría. La interpretación del sueño, independientemente del escenario en el que nos situemos, si viajamos en un bus, un auto, o un avión, se asocia con el temor al porvenir. Si no nos mantenemos fieles a nuestras convicciones, lo más seguro es que nos aguarde un futuro de incertidumbres y frustraciones. Por otro lado, si viajamos en la oscuridad y luego vemos que el camino se ilumina, implica que los problemas o las dudas que tenemos, se disiparán y finalmente podremos vivir en consolidación con nosotros mismos y con el mundo.
  • Soñar que buscamos a alguien en la oscuridad

    nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de ser o mal carácter. Quizás estemos comportándonos de forma indiferente o actuando celosos de nuestra pareja o amigos. Las actitudes hablan mucho de nosotros, incluso más de lo que creemos, por lo que deberemos prestarles atención y cuidarlas, si no queremos que la gente se aleje de nosotros. El autocontrol es una de las manera más tangibles de demostrar cuán maduros somos.
  • Soñar que oscurece durante el día

    advierte que no debemos participar de algunos eventos que surgieron de imprevisto, ni asumir responsabilidades que no nos corresponden. No es precisamente el mejor momento para proyectar nuevos emprendimientos o realizar negocios. Lo ideal es no precipitarnos y esperar a que la tormenta pase.

En definitiva, soñar con la oscuridad trae consigo connotaciones negativas que si no logramos interpretar a tiempo, seremos esclavos de nuestras propias decisiones.

Caminar en las tinieblas
Soñar que caminamos en la oscuridad es un sueño muy común cuando no tenemos certeza de nuestras desiciones
Soñar con oscuridad se vincula íntimamente con soñar con estar perdido, porque ambos hacen alusión a la intranquilidad que la duda nos genera. Debemos aprender a controlar el estrés y la ansiedad, caso contrario, nos veremos atrapados en un ciclo sinfín de desesperación.