¿Qué significa soñar con estar celoso?

Los celos son emociones negativos que si no saben controlarse, pueden acarrear graves dificultades en la pareja o en las amistades.

Novio celoso
Soñar que estamos celosos de nuestra novia refleja inseguridad y miedo de perderla
Ser posesivo con las personas que amamos deja de ser romántico y se convierte en un trastorno para todos los involucrados, generando solamente dolores de cabeza, intranquilidad, discusiones y angustias. Soñar con celos hace alusión a miedos e inseguridades que no podemos o que no sabemos exteriorizar.

Mujer celosa
Al soñar que estamos celosos de nuestro novio, lo más común es que idealicemos a la otra persona
En muchas ocasiones este sueño puede indicar una inestabilidad emocional o laboral, por lo cual es importante tener en cuenta el contexto bajo el que nos encontramos actualmente. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con estar celoso.

  • Soñar que estamos celosos de nuestro novio

    indica que hay gente a nuestro alrededor que pretende irrumpir nuestra paz, generando situaciones conflictivas, que pueden conducirnos a rupturas amorosas. Es posible que ciertos integrantes de nuestra familia, en especial los suegros, no estén de acuerdo con la relación sentimental que tenemos, siendo capaces de hacer cualquier cosa con tal de separarnos de sus hijos. No hay que dejarse llevar por las cosas que nos dicen los demás, de lo contrario perderemos nuestra propia identidad y seremos blanco fácil de aquellos con malas intenciones.
  • Soñar que estamos celosos de nuestro marido o mujer, o bien, que nuestra pareja nos cela

    , significa que estamos enfrentando algunos problemas financieros que pueden llegar a afectar nuestra relación. El dinero suele convertirse en un motivo común de pleitos de pareja, por lo que en estas difíciles circunstancias es donde verdaderamente se demuestra el amor y el respeto mutuo. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con esposo.
  • Ver celosos a nuestros amigos o compañeros en los sueños

    anuncia que pronto tendremos que intervenir en alguna riña, donde no seremos los protagonistas, pero nos veremos en la obligación de actuar como mediadores. Es importante no volcarnos por ningún bando, porque esto traería más problemas que soluciones. Si deseamos evitar que personas queridas se peleen, debemos ser objetivos en nuestra forma de pensar y principalmente en los comentarios que hacemos. Recordemos que el pez por la boca muere.
  • Soñar que estamos celosos del éxito ajeno

    nos señala que nos preocupamos más por las vivencias de los demás que por las propias. Hay veces en las que es necesario compararse con la gente para aprender de ellos y superarnos, sin embargo no permitamos que la envidia nos nuble la vista. Si solamente estamos al pendiente de las personas que nos rodean y de lo bien que les va en la vida, nunca progresaremos ni creceremos como personas, por lo que angustia, la desesperación y la frustración serán emociones que predominarán en nuestro día a día.
  • Soñar que otras personas están celosas de nosotros

    es indicio que nuestro gran desempeño estudiantil o laboral despierta celos en gente de nuestro círculo. Obtener los resultados que esperábamos después de tanto esfuerzo, nos regocija y nos llena de orgullo, sin embargo seamos humildes y evitemos gritar a los cuatro vientos cuán felices nos sentimos, pues lo único que lograremos será ganarnos enemigos que envidien nuestra vida. El rencor es uno de los sentimiento que muestra la peor faceta de las personas. Evitemos pasar por estos momentos incómodos que solo nos perjudicarán.
  • Soñar que estamos celosos de alguien de nuestra familia

    sugiere que nos sentimos con culpa por no cumplir con las expectativas que ellos han puesto en nosotros. Nuestra vida nos pertenece solo a nosotros. Mientras no dañemos a los demás, no tenemos por qué andar dando explicaciones de lo que hacemos o de lo que dejamos de hacer. Las decisiones que tomamos deben ser nuestras y no estar supeditados al qué dirán o a lo que esperan de nosotros dadas nuestras capacidades o habilidades. Somos libres de elegir cómo vivir nuestra vida, asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

En términos generales, soñar que estamos celosos, al igual que soñar con infidelidad, no necesariamente hace referencia a sospechas sobre que tengamos sobre nuestros queridos, más bien nos sugiere que debemos fortalecer nuestra estima así como también los lazos con esas personas.

Celos de hermano menor
Soñar que estamos celosos de un hermano es muy común, no solo en niños, sino también en adultos
Soñar con estar celoso nos invita a reflexionar acerca de la forma injusta en la que estamos tratándonos a nosotros mismos y a darnos cuenta cómo afecta esta mala predisposición en las relaciones que mantenemos con los demás.