¿Qué significa soñar con autobuses?

Los autobuses o colectivos son transportes públicos de pasajeros. Este medio de transporte es usado comúnmente en las ciudades, ya que por una tarifa menor, nos permite trasladarnos de un punto a otro en las dichas zonas urbanas.

Colectivo en Londres
Los colectivos y micros en los sueños hablan de cambios que se presentan o presentarán en nuestras vidas
Es frecuente también viajar en ómnibus para recorrer grandes distancias y visitar familiares o conocer lugares exóticos, aunque para esos casos lo más común es tomar un avión.

Pasajeros en un omnibus
La actitud de los pasajeros en el colectivo puede darnos una mejor idea del significado del sueño
Soñar con autobuses advierte cambios en nuestra vida cotidiana, y el resultado de ellos dependerá de nuestras elecciones. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con buses.

  • Soñar que conducimos un autobús

    significa que somos personas perfeccionistas. Autoexigirnos es un sinónimo de madurez, sin embargo los extremos son malos. Está bien ser responsables, pero no es necesario que carguemos con toda la mochila nosotros solos. También sugiere que somos líderes por excelencia, capaces de manejar incluso a una multitud de gente. Por otro lado, al soñar que seguimos el mismo recorrido mientras conducimos, indica que estamos buscando desesperadamente una solución a nuestros dilemas existenciales, pero sea cual sea el camino que tomemos, siempre volvemos al punto de partida. Es momento de reflexionar y contar con la ayuda de personas que nos rodean.
  • Viajar en un micro escolar con mucha gente

    hace referencia a nuestra falta de poder de decisión. Es posible que gente de nuestro círculo, nos imponga inconsciente sus opiniones o puntos de vista, y nosotros por temor al rechazo y a la discriminación, simplemente asentimos con la cabeza, dejándonos absorber por sus personalidades. Confiemos en nosotros y no tengamos miedo de expresar libremente nuestro parecer. Llegó la hora de cambiar. No seamos tan dependientes y aprendamos a valorarnos pese al qué dirán.
  • Soñar que vemos un colectivo incendiarse

    quiere decir que están a punto de desencadenarse una serie de eventos, que nos arrastrarán a tomar ciertas decisiones apresuradas pero decisivas. Es importante que antes de elegir un camino, no seamos egoístas y consideremos los sentimientos de las personas que amamos. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas el artículo soñar con incendio.
  • Soñar con un boleto o pagar el pasaje del colectivo

    insinúa que nos preocupamos por el bienestar de los nuestros. No queremos cometer errores, porque de esa forma sentimos que estamos fallando como personas. No seamos tan duros con nosotros mismos y recordemos que equivocarse es humano. Fallar no es el problema, el problema radica en no reconocer los errores y cometerlos una y otra vez.
  • Soñar que subimos a un bus

    implica que emprenderemos nuevos horizontes, de los cuales sacaremos sumo provecho y viviremos nuevas experiencias que nos enriquecerán como individuos. Por el contrario, soñar que bajamos de un autobús, quiere decir que estamos cansados de la rutina y anhelamos un cambio rotundo. No esperemos que la felicidad toque la puerta de nuestra casa, salgamos a buscarla por nuestros propios medios.
  • Soñar que tenemos un accidente mientras viajamos

    simboliza aquellos temores que nos negamos a exteriorizar. Quizá pensamos que estamos actuando correctamente, o que somos un buen ejemplo para alguien, pero no nos damos cuenta que en realidad estamos perjudicando a esa persona con nuestra obsesión por su bienestar. Este sueño se relaciona íntimamente con soñar con accidentes.

En definitiva, soñar con colectivos nos advierte que estamos sujetos a posibles cambios en nuestra personalidad dadas determinadas circunstancias de la vida.

Buses
Es importante tratar de recordar el camino que tomaba el bus en los sueños
Es fundamental que reflexionemos sobre nuestro comportamiento y pensemos las cosas dos veces antes de actuar. Soñar con autobuses puede representar nuestra ardua necesidad de socializar y de sentirnos parte de un grupo.