El infierno, averno o inframundo es donde, metafóricamente, van aquellas almas que no han obrado bien durante su estadía en la Tierra. Por lo tanto, el infierno representa el castigo, la tortura y el sufrimiento para muchas religiones, convirtiéndose el diablo o demonios en anfitriones de ese mundo tenebroso para toda la eternidad. Soñar con infierno puede sugerir que no estamos exentos de caer rendidos frente a ciertas tentaciones, aunque también advierte sobre cambios que deberemos realizar para encaminar nuestra vida nuevamente.

Soñar con infierno
Lo más usual al soñar con el infierno es relacionarlo con el fuego y la muerte

A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con ir al infiern.

  • Soñar que estamos en el infierno

    hace hincapié en nuestras debilidades. Los sentimientos de culpabilidad por algún acto que hemos cometido, y que consideramos ilícito o inmoral, nos está consumiendo lentamente y no nos deja vivir tranquilos. Es necesario esclarecer la situación, no solo con aquellas personas que se han visto afectadas por nuestras decisiones, sino también con nosotros mismos. Vivir con ese constante arrepentimiento nos traerá trastornos internos e inestabilidad en nuestras relaciones de pareja.

  • Oír llantos del averno en los sueños

    significa que estamos atravesando una etapa muy difícil. Sentimos que nadie nos entiende y que somos las únicas personas que estamos sufriendo o padeciendo males en el universo. Es importante que nos calmemos y no nos alejemos de los seres queridos que intentan ayudarnos en este duro camino. Para ampliar el significado de este sueño te sugiero que leas el artículo soñar con llorar.

  • Soñar que vemos amigos o conocidos en el inframundo

    quiere decir que personas cercanas se hallan en serios inconvenientes y nos necesitan con urgencia para solucionar sus problemas. Es probable es que estén sumergidos en una gran deuda, pero tengan vergüenza de acudir a nosotros para pedirnos dinero prestado. La solidaridad y generosidad, son características propias del ser humano. En caso de no contar con los recursos económicos suficientes para ayudarla, al menos acompañémosla y brindémosle nuestro apoyo incondicional, de lo contrario es posible que se involucren en malos negocios o se relacionen con personas malintencionadas. Recordemos que los verdaderos amigos son aquellos que están tanto en las buenas como en las malas.

  • Soñar que vemos el infierno a lo lejos

    hace alusión a nuestra madurez. Finalmente hemos adquirido la fuerza y la valentía para afrontar todos los problemas que se nos presentan. El significado del sueño sugiere que habrán cambios importantes en nuestra vida, por lo que todas nuestras buenas acciones tendrán su correspondiente recompensa.

  • Soñar que bajamos al infierno o inframundo y logramos salir

    anuncia que vendrán épocas de prosperidad y felicidad. Escapar sin mayores inconvenientes, sugiere que hemos sido capaces de vencer nuestros miedos y que estamos listos para enfrentar cualquier circunstancia o nuevo desafío. Nos sentimos poderosos y seguros, es momento de emprender nuevas actividades y recobrar la confianza en las demás personas para nutrir las relaciones intrapersonales.

El infierno se encuentra representado bíblicamente por varios elementos, entre ellos el fuego y el tridente, por lo que las figuras demoníacas no necesariamente se manifiestan en estos sueños.

Puertas del infierno
Soñar con las puertas del infierno es un mal presagio, ya que implica la entrada a una etapa difícil de nuestra vida

En términos generales, soñar con el averno es un sueño desagradable que suele considerarse una pesadilla. Nosotros mismos tenemos la habilidad para construir nuestro propio destino. No nos dejemos llevar por sentimientos banales y actuemos en función a lo que nos dicta nuestro corazón y nuestra conciencia.

Pintura del averno o inframundo
Son variadas las religiones que describen al infierno como un lugar de pena y castigo

Soñar que estamos en el infierno puede advertirnos que no estamos siendo auténticos y nos estamos dejando influenciar por nuestro entorno.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba