¿Qué significa soñar con estar perdido?

Soñar con estar perdido nos genera desesperación, intranquilidad e incertidumbre. Esta sensación usualmente es provocada por una determinada circunstancia de la vida por la que estamos pasando en la actualidad, la cual directa o indirectamente nos causa insatisfacción, frustración y desánimo.

Soñar con Perderse
Estar perdido en los sueños
En general, el hecho de estar perdido se asocia a dilemas existenciales, a decisiones que son importantes para nuestra vida, pero que aún no logramos concretar, ya que nos encontramos en un estado dubitativo, donde no nos sentimos preparados para pasar a una nueva etapa, no nos sentimos capacitados para atravesar esta nueva puerta que se nos abre en el camino, y que quizás nos modifique nuestro destino para siempre.
Perderse en los sueños adquiere distintas interpretaciones, entre las cuales encontramos:

  • Soñar que estamos perdidos en una calle o en una ciudad desconocida quiere decir que estamos presos de indecisiones y repletos de problemas que no podemos resolver.
  • Soñar con perdernos y que nos encontramos a algún conocido significa que esa persona es consciente acerca de nuestras dificultades y que es capaz de ayudarnos a solucionar nuestros conflictos.
  • Estar perdidos en el sueño y lograr encontrar el lugar que buscábamos simboliza que estamos próximos a hallar una respuesta a esos problemas que nos tienen tan preocupados y que no nos dejan descansar en paz.
  • Soñar con estar perdido en el mar significa que no tenemos una meta fija, que no sabemos concretamente qué es lo que queremos para nuestras vidas. Este sueño está muy relacionado con el significado de soñar con agua de mar.
  • Soñar que nos perdemos entre una multitud quiere decir que no somos capaces de tomar decisiones, que nos dejamos influenciar fácilmente por los demás y que no sabemos cuidar de nosotros mismos.
  • Por otro lado, si soñamos que otra persona está perdida presagia de que alguien vendrá a pedirnos ayuda.
  • Soñar que estamos perdidos en una gran extensión de tierra revela un exceso de soledad, que nos puede acarrear una desintegración de nuestra personalidad.

En términos generales, sentirnos perdidos o extraviados, denota que algo en nosotros ha muerto y que debemos estar preparados para afrontar un cambio radical en nuestra vida, pero para ello necesitaremos la ayuda y el apoyo de nuestros seres queridos, quienes nos servirán de sostén frente a estos momentos difíciles que nos tocan vivir.
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ustedes. Recuerden que pueden ayudarnos dando en el botón "Me gusta" o +1. También pueden compartir esta entrada con sus conocidos, e incluso sin saberlo, puedes estar ayudando a alguien a dormir mejor.