¿Qué significa soñar con mi novio o novia?

Los sueños de amor, en la mayoría de los casos, están vinculados con sentimientos tales como el aprecio, el cariño y la protección. Sin embargo, no necesariamente representan fielmente nuestro presente.

Los novios y novias en los sueños
Los novios y novias en los sueños
Usualmente los soñamos cuando estamos en la búsqueda desesperada de este amor incondicional, que pensamos que nunca llegará a nuestras vidas, simbolizando así nuestros miedos, angustias y vacío emocional. A continuación analizaremos algunas de las posibles interpretaciones de soñar con novio o novia, pero recordemos que siempre variará acorde al contexto real.

  • Soñar con nuestra actual novio o novia determina la necesidad que tenemos por avanzar en nuestra relación. Nos sentimos sumamente cómodos y compenetrados en este fuerte vínculo, pero necesitamos fortalecer esos lazos que nos unen. Deseamos acompañarlo en todo momento y conocer todo acerca de el o ella. Recordemos que no todas las personas somos iguales, y que nuestro novio/a puede sentirse sofocado por nuestras actitudes.
  • Casarnos con nuestro novio o nuestra novia actual en los sueños indica prosperidad, sobre todo si estamos vestidos de blanco para la boda. Las dudas que teníamos han sido resueltas y nos sentimos listos para formar una familia con esa persona que tanto amamos. Por el contrario, si soñamos que nos casamos con otra persona, quiere decir que no nos sentimos cómodos ni seguros con nuestra actual relación. Es importante replantearse nuestras metas.
  • Soñar que nuestra pareja no es la actual insinúa que estamos confundidos y tenemos dudas sobre nuestra relación o sobre nuestro futuro con esa persona. Por lo general, este tipo de sueños se relacionan con los ex novios y las ex novias. Es posible que pensemos que cambiando algunos aspectos de nuestra pareja, seremos felices. No olvidemos que debemos aceptar a la persona tal cuál es y no pretender cambiarla, ya que precisamente en la aceptación y la tolerancia se basa el amor. Es mejor que si no nos sentimos seguros, nos alejemos un tiempo de esa persona y reflexionemos acerca de lo que verdaderamente deseamos para nosotros.
  • Ver a otra persona con nuestra pareja en los sueños simboliza nuestras inseguridades y temores. Alguna faceta de nuestro ser amado nos despierta cierta desconfianza. Para poder formalizar con alguien deberemos dejar de lado nuestros miedos y aprender a confiar, no solamente en la otra persona, sino también en nosotros mismos.
  • Soñar que nuestro novio o novia es infiel suele representar el temor a perderlo. Representa un excelente presagio en el sentido de la fuerza de nuestro sentimiento, mostrando un futuro lleno de amor y éxito. No obstante, también puede indicar que tenemos planteados objetivos diferentes.  Si este fue tu sueño, será mejor que leas sobre soñar con infidelidades para poder formar una interpretación más precisa.
  • Pelearnos con nuestra pareja en los sueños advierte que nuestra relación personal va de mal en peor. Es posible que necesitemos ampliar nuestros horizontes. En caso de ser una pelea definitiva, presagia la entrada en escena de una nueva persona en nuestro círculo de amistades, quién plantará la semilla de la duda en nuestra actual relación. Si estamos en malos términos con nuestro novio o nuestra novia, no perdamos la oportunidad de conocer nuevas personas.
  • Soñar que nuestra enferma o muere anuncia preocupaciones, desgastes y malas noticias. El estrés nos está superando y nos sentimos oprimidos por la sociedad. Es importante que encontremos alguna actividad que nos llene y nos haga sentir vivos y alegres.
  • Ver otras parejas enamoradas tiene distintos significados. Si estamos solos, quiere decir que deseamos encontrar pronto al amor de nuestras vidas. No lo busquemos, simplemente aparecerá en el momento menos esperado. En caso de estar con alguien actualmente, anuncia alegría y dicha.
  • Soñar que hacemos el amor con nuestro novio o novia indica que nos sentimos satisfechos con ella, y que somos la persona más feliz del universo por haber conocido al amor de nuestras vidas. Cuidemos y alimentemos diariamente nuestro amor para que no termine desvaneciéndose con el transcurso del tiempo. Quizás quieras leer un poco más sobre hacer el amor en los sueños para interpretar completamente el sueño.
  • Mentirle a nuestra pareja en los sueños es señal de malas desiciones que tarde o temprano repercutirán en nuestra vida. No seamos tan impulsivos y pensemos dos veces antes de actuar.
  • Soñar que nuestra pareja nos maltrata o golpea insinúa que somos el blanco fácil de las personas del sexo opuesto y nos valemos de nuestros encantos para conseguir lo que queremos. Nos advierte que nuestra pareja está muy celosa y que pronto nos reprenderá por nuestras actitudes liberales.
  • Ver a nuestra pareja coqueteando con alguien más en una fiesta hace referencia a posibles problemas ocasionados por terceros. Es necesario que determinemos límites entre nosotros y nuestras amistades para evitar inconvenientes a posteriori con nuestra media naranja.

En resumen, ver a tu novio o novia en los sueños no solamente se refiere a la relación que mantenemos con nuestro ser amado, sino también a nuestras propias inseguridades. No seamos reacios al amor, seamos libres de las personas y aprendamos a confiar más en nosotros mismos para poder crecer.