¿Qué significa soñar con fumar?

Soñar con fumar se relaciona principalmente con la inseguridad y la desconfianza hacia el mundo que nos rodea.

Hombre fumando en los sueños
Fumar en los sueños habla de nuestras inseguridades, miedos y desconfianzas hacia nuestro entorno
En la actualidad el hecho de fumar es un hábito mal visto por la sociedad, por lo que en varias ciudades se llevan a cabo diversas campañas, para que la gente tome conciencia acerca de las enfermedades que produce esta adicción, no solo en los pulmones y en la piel, sino también en los dientes.

Mujer fumando en los sueños
Es común soñar que fumamos algo aunque en la realidad no hayamos fumado nunca
Hay personas que no fuman en la vida real, por lo que se preguntan "¿por qué sueño que fumo?". En realidad, soñar que fumamos un cigarrillo o un habano es un sueño bastante común, que marca el inicio o el final de una etapa de nuestra vida. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con fumar.

  • Soñar que estamos fumando

    significa que necesitamos un descanso. Tanto trabajo, estudio o responsabilidades con algún familiar enfermo nos están consumiendo, y sin darnos cuenta, esto va deteriorando nuestra salud poco a poco. Debemos confiar más en los demás para poder delegar tareas, y así poder vivir con plenitud, disfrutando de cada pequeño momento.
  • Fumar muchos cigarrillos en los sueños

    sugiere que nuestro estilo de vida nos perturba. Puede que las relaciones que tenemos con la gente nos trastorne y nos agobie. Estamos a tiempo de romper los vínculos con aquellas personas que solo dañan nuestra autoestima y nuestra vida en general. No todas las personas son tan buenas y dóciles como aparentan. Abramos los ojos y descubramos cuál es el verdadero origen de todas nuestras desgracias.
  • Soñar que nos prohíben fumar

    simboliza nuestra rebeldía e impotencia. Es posible que en nuestro núcleo familiar, nuestros padres o hermanos, nos hagan sentir inútiles o nos miren con desprecio. Muchas veces preferimos reservar nuestras opiniones para evitar problemas, pero eso no está bien, ya que eso nos envenena la sangre y la ira contamina nuestro corazón. Expresemos sin temor nuestros sentimientos y no tengamos miedo de vivir a nuestra manera.
  • Ver a otras personas fumando en los sueños

    representa nuestro alto nivel de dependencia. Sin darnos cuenta estamos supeditados permanentemente al pensamiento ajeno, e incluso lo valoramos más que al propio. Es importante saber escuchar los consejos, pero también es necesario que pensemos y actuemos por cuenta propia. No le temamos a los errores, porque de ellos se aprende. Ser independientes nos hará fuertes y nos ayudará a mejorar nuestra visión e imagen sobre nosotros mismos.
  • Soñar que hacemos anillos o aritos de humo cuando fumamos

    hace referencia a nuestra paz y tranquilidad, en especial si lo hacemos mientras fumamos un habano. Hemos atravesado una etapa complicada y nos hemos demostrado que podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Llegó el momento de relax y distendimiento, nuestra recompensa por el trabajo realizado con éxito. Sin embargo, si vemos a otras personas hacer aros de humo en los sueños, indica que nos dejamos influenciar fácilmente por lo que dicen los demás. Seamos libres de las opiniones ajenas.
  • Soñar que fumamos un habano

    simboliza la reconciliación con viejas amistades. Quizás sentimos que es el momento de recuperar viejas relaciones, perdidas por cuestiones que ahora entendemos que fueron superfluas.

En general, soñar con fumar, al igual que soñar con fósforos, advierte que necesitamos un cambio. No estamos a gusto con nuestra manera de ser y nos sentimos inferiores a los demás. No esperemos nada de los demás, simplemente actuemos de la forma que nosotros consideremos apropiada y correcta.

Humo del cigarrillo
Soñar con el humo del cigarrillo puede ser un sueño positivo o negativo según su contexto
Soñar que estamos fumando puede hacer alusión a las limitaciones que nos imponen, así como también a las propias que nos ponemos.