¿Qué significa soñar con ojos?

Los ojos conforman uno de los cinco sentidos que nos permiten apreciar el mundo y observar las bellezas que en él se encuentran. Las lágrimas son secreciones que salen de los ojos, por lo tanto podemos asociarlo fácilmente con soñar con llorar.

Los ojos en los sueños
Los ojos en los sueños
Este sueño puede sugerirnos que debemos protejernos de las personas que nos rodean, así como también aprender a escuchar a los demás y mirar las cosas desde otra perspectiva, quizás una más positiva. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con ojos.

  • Soñar que hay unos ojos que nos observan se relaciona con posibles rivales, ya sea en el trabajo o en el amor. Es mejor que estemos preparados para cualquier tipo de enfrentamiento, el cual será imprescindible para cuidar nuestro territorio y dejar bien en claro qué nos pertenece.
  • Usar unos lentes o gafas oscuras en los sueños quiere decir que hay aspectos de nuestra personalidad que deseamos ocultar por temor al rechazo. También puede asociarse a la necesidad de evadir ciertas responsabilidades, que consideramos que no nos corresponden. Pensemos en frío y determinemos si verdaderamente merecen nuestra atención y preocupación.
  • Soñar que tenemos una basura en el ojo o nos molestan indica que estamos siendo poco racionales con algunas situaciones de nuestra vida. Pongamos los pies sobre la tierra y evaluemos las posibles consecuencias de nuestro accionar.
  • Recurrir a un médico especialista en visión implica que estamos agobiados por nuestra rutina. Nos vemos atrapados en un círculo vicioso y no sabemos cómo salir de él. Es de suma importancia que dejemos de lado nuestro orgullo y contemos con la ayuda o los consejos de nuestros amigos y seres queridos con tal de salir del problema que tanto nos atormenta.
  • Soñar que intentamos abrir los ojos pero no podemos hace referencia a nuestra excesiva ansiedad y desesperación por querer resolver problemas a nuestra manera, por lo cual nos encerramos en nosotros mismos, e intentamos evadir la realidad. No olvidemos que aunque la ignoremos, seguirá estando presente y, tarde o temprano, deberemos enfrentarla. Por el contrario, si logramos abrir los ojos pero no vemos nada, insinúa que estamos rodeados de personas con malas intenciones.
  • Cerrar los ojos en los sueños quiere decir que hay algunas actitudes de nuestros compañeros de trabajo, o de la gente que nos rodea en general, que nos molesta de sobre manera, pero no sabemos qué hacer al respecto. Es aconsejable aceptar a las personas tal y como son, después de todo, nadie es perfecto.
  • Soñar que tenemos algún accidente y perdemos los ojos es, claramente, un sueño de mal augurio. Puede estar estrechamente relacionado con la difamación y la traición de aquellas personas a las que más aprecio les tenemos. Intentemos no ser paranoicos, pero no descuidemos a nuestra pareja y día a día alimentemos la llama de nuestra pasión.
  • Tener un tercer ojo en los sueños significa que es momento de reflexionar sobre nuestro propio accionar. Somos seres libres, siempre y cuando no perjudiquemos a las demás personas con nuestras actitudes.
  • Soñar que no tenemos párpados indica que hemos recibido (o que recibiremos) un fuerte golpe en nuestra vida y que nos veremos obligados a ver la cruda realidad. Generalmente este sueño se relaciona con otros como soñar con familiares fallecidos. No nos desalentemos y sigamos persiguiendo nuestras metas.
  • Ver los ojos del diablo en los sueños hace alusión a nuestra propia necesidad de ocultar nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos, principalmente por temor a la inadaptación. No olvidemos que somos quiénes somos y que nadie puede juzgarnos por ello.
  • Soñar que damos vuelta nuestros ojos y podemos ver el interior de nuestra cabeza implica que tenemos una coraza y no nos mostramos tal cuál somos frente a la sociedad. Recordemos que el hombre es un ser social, y necesita relacionarse con los demás para poder cumplir con sus propias expectativas.
  • Tener un solo ojo en los sueños o ser cíclope representa nuestra falta de consideración y aceptación de la opinión ajena. Solamente vemos las cosas a nuestra manera y esa es la correcta y la única verdad universal. Dejemos de ser tan pedantes y aprendamos más de las experiencias ajenas para crecer espiritualmente.

En general, los sueños con ojos simbolizan la sabiduría, el conocimiento, el reconomiento y las relaciones. Es necesario que no perdamos de vista nuestro contexto, para lograr una mejor interpretación del sueño en cuestión.