¿Qué significa soñar con fósforos?

Los fósforos o cerillas están íntimamente relacionado con el fuego, ya que se trata de una varilla de madera que nos permite conseguirlo instantáneamente, lo cual lo convierte en uno de los inventos más importantes de la humanidad.

Los fósforos en los sueños
Los fósforos en los sueños
Soñar con cerillas o fósforos simboliza nuestra relación con los demás, y a su vez, se asocia con nuestra situación monetaria. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

  • Soñar que tenemos un fósforo sin encender quiere decir que sentimos la necesidad de ayudar a alguien que apreciamos, ya que está atravesando ciertos conflictos personales y frustraciones, pero no sabemos cómo hacerlo. Esa persona requiere de nuestro apoyo, fuerza de voluntad y alegría, pero no desesperemos, pronto encontraremos la forma de llegar a ella sin causarle más problemas de los que tiene.
  • Prender una cerilla en los sueños indica que se nos presentarán oportunidades inesperadas, que en caso de saber aprovecharlas, cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Además se vincula con nuestra desesperada necesidad por ganar dinero. Tengamos cuidado porque mientras más rápido lo consigamos, más rápidamente se nos esfumará.
  • Soñar que comemos fósforos hace referencia al inicio de una nueva etapa en nuestra vida. Sin embargo, el camino no será fácil. Deberemos luchar por lo que queremos y nunca bajar los brazos.
  • Ver que un fósforo se nos apaga o que no podemos encender una cerilla simboliza nuestras frustraciones. Sentimos que hemos dado lo mejor de nosotros, pero que aun así no obtenemos resultados visibles. No es buena idea compararse con el éxito de las demás personas, ésto solo nos ocasionará mayor estrés y desanimo. Es importante que nos tomemos un descanso, no sólo físico, sino también mental, antes de seguir adelante.
  • Soñar que regalamos un fósforo representa nuestros sentimientos, por ello es importante observar si el fósforo está prendido o no. Si esa cerilla está encendida, indica que nuestro amor es apasionado y sincero, de lo contrario, simboliza el desamor y el odio.
  • Buscar cerillas o comprar fósforos en los sueños se relaciona directamente con negocios turbios o ilícitos, y con nuestro temor a ser descubiertos. La codicia nos puede traer muchos problemas. Es momento de madurar y aprender a solucionar nuestros propios asuntos.
  • Soñar que vemos muchos fósforos desparramados quiere decir que tenemos muchas cosas pendientes por hacer, pero que no sabemos por dónde comenzar. Representa nuestra falta de organización en las tareas. Si no podemos organizar nuestra agenda o nos sentimos frustrados, pidamos ayuda a nuestros seres queridos.
  • Ver fósforos húmedos en los sueños indica que nuestras ideas no se condicen con la realidad. Antes de planificar algo, debemos poner los pies sobre la tierra.

En términos generales, los fósforos en los sueños representan la ardua necesidad por cambiar algún aspecto de nuestra vida. Nos sentimos fracasados o encerrados en nuestra rutina. Es importante que, diariamente, alimentemos las llamas de nuestra pasión.