Soñar con sangre adquiere diferentes significados acorde al contexto en el que nos desenvolvemos. Sus connotaciones varían entre la angustia y la felicidad. Debemos tener muy en cuenta de dónde emana la sangre que vemos en nuestro sueño, la cantidad de la misma e incluso la sensación que produce ésta en nosotros. A continuación estudiaremos algunas de estas posibles connotaciones.

Soñar con sangre en una herida

Quiere decir que estamos expuestos a problemas que pueden ser financieros o de salud. Además puede estar asociado a agotamiento físico e intelectual de determinado momento.

Soñar con sangre de otra persona

 Implica que le estamos haciendo inconscientemente mucho daño a alguien que estimamos mucho.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con sangre en la cabeza

Hace alusión a problemas internos que no somos capaces de resolver, ya sea porque los evitamos o simplemente porque estamos cansados de tratar de encontrarles solución sin ver buenos resultados. Tengamos paciencia que todo tiene solución.

Soñar sangre en la cara

Implica que tenemos más enemigos que amigos a nuestro alrededor. Sepamos distinguir entre ellos para evitar las traiciones y los malos tragos.

Soñar con sangre en la mano

Se relaciona con algún acontecimiento del cual estamos sumamente avergonzados y no queremos que nadie descubra. También puede estar vinculado a futuros inconvenientes ocasionados por personas cercanas.

Encontrarnos escrita la palabra «sangre»

Significa que, a pesar de nuestras fervientes ganas por cambiar algo de nuestras vidas, esto no puede modificarse. Debemos aprender a aceptar nuestro propio destino.

Soñar que la bebemos

Hace referencia a nuestro poder y ambición. No nos sentimos muy satisfechos con nuestros logros, siempre queremos más y más. Ten presente que este comportamiento puede molestar y/o perjudicar a muchas personas de nuestro entorno.

Soñar con sangre en el piso

Sugiere que una persona querida está sufriendo mucho y necesita urgente de nuestro apoyo incondicional. Quizá no sabemos de quién se trate, pero tratemos de indagar entre la gente apreciada más cercana para llegar a ella y que sepa que tiene todo nuestro apoyo.

Ver correr sangre en los sueños

Indica malos augurios, futuras peleas con nuestros queridos, por lo que deberemos prestar atención a nuestros vínculos. El caso particular de ver sangre pero no saber de donde proviene indica que estamos insatisfechos con nosotros mismos o con la vida que nos tocó. Tendremos que descubrir cual es la raíz de nuestras preocupaciones y malestar.

Soñar con ropa ensangrentada

Está asociado a conflictos emocionales o personales. Procuremos no tomarnos tan a pecho las discusiones o las diferencias de opinión, caso contrario podríamos llegar a arruinar la relación con alguien muy querido.

Soñar con sangre en la nariz

Se refiere a nuestra «falta de olfato» para percibir situaciones o juzgar a la gente que no conocemos. Posiblemente hemos prejuzgado a alguien y esa persona se ha sentido dolida al enterarse como pensamos.

Soñar con mucha sangre

Presagia éxitos en nuestras metas preestablecidas.

Donar sangre en el sueño

Hace referencia a nuestra humanidad y nuestra buena fe. Siempre estamos dispuestos a ayudar a quien más lo requiere. Por el contrario, soñar que nos donan sangre implica que somos débiles y que nos encontramos en graves problemas, pero no perdamos la fe, siempre hay alguien con buen corazón que nos socorrerá aun en los peores momentos.

Un hacha sangrienta en los sueños

Indica que deberemos cuidar nuestra conducta, ya que puede ser la causante de muchas disputas.

Ver cómo coagula nuestra propia sangre

Marca el final de una etapa funesta de nuestra vida. Llegó la hora de disfrutar de los buenos momentos que se avecinan.

Soñar que nos realizamos una prueba de sangre

Este sueño apela a que estamos preocupados por nuestra salud, aun así no hacemos nada para sacarnos ese problema de la cabeza. Por consiguiente, en lugar de preocuparnos tanto, hagamos las visitas médicas que sean necesarios para eliminar cualquier tipo de duda que nos consterne.

Soñar que nos lastimamos pero que no sangramos

Esto se relaciona con el hecho de desconocer el origen de nuestro sufrimiento y usualmente se vincula con el aspecto afectivo.

Soñar con sangre en la boca

Este sueño hace alusión a nuestra carencia comunicativa. Quiere decir que muchas veces preferimos no transmitir al otro lo que sentimos o lo que pensamos, lo que nos convierte en una bomba de tiempo porque tarde o temprano «explotaremos» por algún lado.

Una habitación llena de sangre en los sueños

Presenta la oportunidad para reparar nuestros errores. Aprendamos de ellos para no volver a repetirlos.

Soñar con ríos sangrientos

Son un indicio de malas noticias en algún aspecto de nuestra vida. Estemos preparados para recibirlas. Seguramente deberemos tomar alguna decisión importante que determinará nuestro futuro.

Soñar con sangre se relaciona con el dolor, el peligro, la pasión, el amor, la decepción y muchos otros sentimientos. Existen diversas interpretaciones, pero obviamente éstas difieren acorde a la persona y al contexto.

Sueños relacionados


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba