¿Qué significa soñar con accidentes?

Los accidentes son situaciones que suelen ser traumáticas, y por ello, es común que se convierten en sueños recurrentes. Cuando nos referimos a ellos, no solo hacemos alusión a los accidentes de tráfico, sino también a accidentes domésticos e incluso laborales.

Los accidentes en los sueños
Los accidentes en los sueños
Como es de esperarse, este sueño no trae consigo connotaciones positivas. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con accidentes.

  • Soñar que somos testigos en un accidente simboliza la inmadurez y la cobardía. Somos propensos a dejarnos llevar por nuestras emociones y a huir en caso que la situación lo requiera. Recordemos que aunque escapemos del acontecimiento, nunca podremos escapar de nosotros mismos. Si soñamos que auxiliamos a la víctima, se relaciona con posibles traiciones.
  • Tener un accidente automovilístico en los sueños es un mal presagio. Nos advierte sobre la enfermedad o la muerte de algún ser querido. Acompañemos a las personas que apreciamos en todo momento, de esta manera, no le daremos lugar al arrepentimiento.
  • Soñar que un familiar se accidenta en vehículo hace alusión a la relación que tenemos con esa persona. Quizá, consciente o inconscientemente, hemos fijado un distanciamiento o una brecha entre nosotros y nuestro ser querido. No olvidemos que el perdón es divino y que nos llena el alma de satisfacción. También puede interpretarse como un cambio en nuestra perspectiva, que afecta directamente nuestros sentimientos y emociones.
  • Tener un accidente de avión en los sueños indica que nos hemos planteado objetivos a muy largo plazo, o demasiado complicados de concretar. Para evitar desanimarnos, es necesario que pongamos los pies sobre la tierra y nos fijemos metas claras, para lo cual es inevitable mantener estable nuestra autoestima.
  • Soñar que somos sobrevivientes en un accidente de avión quiere decir que, a pesar de que no solemos mostrar nuestra determinación y nos vemos inseguros, podremos salir a flote de cualquier adversidad, ya que tenemos la fuerza de voluntad suficiente para lograr todo aquello que nos propongamos.

En definitiva, los accidentes en los sueños están asociados a temores, enfermedades, discordias, sentimientos de culpabilidad y frustración. No dudemos en demostrar nuestros sentimientos, ni emitir toda clase de opiniones. Seamos libres de la sociedad.