¿Qué significa soñar con un incendio?

Aquellos sueños relacionados con incendios, al igual que soñar con ahogarse, es una experiencia aterradora y, principalmente, desesperante. No obstante, los incendios en los sueños no necesariamente son malos presagios. Este tipo de sueños suelen ser reveladores de problemas o estados mentales por los que estamos atravesando.
Los incendios están íntimamente ligados a soñar con fuego. Es importante tener en cuenta que el fuego en los sueños suele estar presente para representar obsesiones, ira, pasión y todo tipo de deseo desenfrenado. Es por ello que los incendios se relacionan con sentimientos fuertemente reprimidos, que se exponen a la hora de dormir.

Soñar con incendios
Soñar con incendios
A continuación, como es costumbre en nuestro blog, presentamos una resumida lista con los significados. Recuerden utilizar esta lista como guía para la interpretación, ya que los significados varían de persona a persona.

  • Soñar que te quemas en un incendio es indicio que estamos siendo consumidos por nuestros deseos. Muchas veces esos deseos se encuentran relacionado a la vida sentimental, por lo cual si además es frecuente soñar con la pareja, es aconsejable prestar atención a los posibles problemas que hayan.
  • Apagar un incendio quiere decir que estamos preparados para vencer nuestras obsesiones y deseos guardados. También puede hacer referencia a nuestra capacidad de controlar y resolver los problemas laborales y académicos.
  • Si el fuego avanza y se incendia tu casa implica problemas con la familia y allegados. Puede representar la forma en la que nos sentimos dentro de nuestra familia, así como mostrarnos una imagen de cuál es el clima que inconscientemente vemos en ella.
  • El incendio de una casa vieja indica que tenemos muy presente nuestro pasado, las cosas vividas, pero que nos resulta difícil poder superarlas.
  • Un incendio y explosiones son sinónimos de enojo, ira y pérdida de paciencia. Es usual si se está atravesando por momentos difíciles, donde el estrés se apodera de nosotros.
  • Soñar con el incendio de una escuela representa nuestro aprendizaje. Quizás estemos considerando que es insuficiente o que no es lo que esperábamos.
  • Un incendio en el medio de la ciudad nos representa al trabajo, oportunidades y la relación con el resto de la sociedad.
  • Soñar con un bombero en un incendio quiere decir que se esta necesitando la protección de una persona. Esta persona puede ser un familiar, pareja o amigo. También puede simbolizar la manera que estamos controlando nuestras pasiones hacia la persona que nos protege.
  • Soñar que perdemos todo en un incendio significa que estamos aterrados frente a la posibilidad de perder los logros obtenidos o el aprecio de nuestra pareja.
  • Ver que se incendia una cocina indica que estamos preocupados por problemas  familiares que tenemos.
  • Es importante destacar que el significado de los sueños en la quiniela representa al incendio con el número 8.

Esperamos que esta lista sea de utilidad para los seguidores del blog. Recuerden que siempre pueden dejar sus comentarios y compartir sus sueños. También aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros seguidores y pedirles que si el sitio es de su agrado, colaboren tocando el botón "Me gusta", regalándonos un +1 y, por qué no, compartiendo este artículo con alguien que lo necesite.