¿Qué significa soñar con madre?

Soñar con nuestra madre es un sueño bastante común, así como lo son otros que involucran a familiares, tales como nuestro marido, nuestros hijos o abuelos.

Nuestra madre en los sueños
Nuestra madre en los sueños
En general, este sueño representan protección, amor, respeto, guía y compasión, e incluso suele simbolizar el aspecto maternal de nuestra personalidad. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con nuestra mamá.

  • Soñar que vemos a alegre y sonriente a nuestra madre quiere decir que tendremos un futuro próspero. Ella nos apoyará en todas las decisiones que tomemos, y en el camino que elijamos para nuestras vidas. Por el contrario, si observamos que nuestra madre está triste, significa que nos esperan momentos tristes o funestos. Deberemos contar con la ayuda de nuestras amistades para superar cualquier problema.
  • Estar conversando seriamente con nuestra mamá en los sueños indica nuestra constante preocupación por situaciones que no sabemos cómo manejar. Nos sentimos desconcertados por determinados acontecimientos. Es posible que aun no hayamos encontrado el camino hacia nuestra propia felicidad. No nos desalentemos, pronto encontraremos la solución a nuestras angustias.
  • Soñar que nuestra madre nos está llamando hace referencia a nuestras actitudes y comportamientos. Quizá no estamos bien encaminados y estemos a punto de tomar decisiones que pueden llegar a arruinar completamente nuestras vidas. Reflexionemos sobre lo que en verdad queremos para nosotros y para nuestros seres queridos.
  • Discutir con nuestra madre en los sueños puede representar la necesidad de crecer y madurar por nuestros propios medios. Consciente o inconscientemente, deseamos cortar ese estrecho vínculo que nos une con ella desde pequeños, para poder volar y demostrarnos de todo lo que somos capaces de hacer por nosotros mismos.
  • Soñar con incesto hace alusión a nuestro anhelo por regresar a aquellos tiempos en los cuales nos cuidaban, y tomaban las decisiones por nosotros. Tenemos que aprender a asumir nuestras responsabilidades. No podemos vivir del pasado.
  • Ver que nuestra madre fallece en el sueño, pero está viva en la realidad representa nuestro temor a perderla, pero no se trata de un sueño premonitoro. Sentimos la necesidad de cuidarla y protegerla. Es probable que, debido a nuestras obligaciones o a algunas peleas con ella, últimamente no estemos pasando mucho tiempo con nuestra mamá, razón por la que nos sentimos culpables de una u otra forma. Recordemos que una madre perdona todo, solamente tenemos que serles sinceros y demostrarle todo nuestro cariño.
  • Soñar que vemos viva a nuestra mama que falleció hace referencia al afecto que sentimos por ella, el cual siempre perdurará en nuestro corazón. Para ampliar el significado te sugiero que veas nuestro artículo sobre soñar con familiares fallecidos.

En resumen, las madres en los sueños engloban sentimientos hermosos como el amor, el cariño y la redención. Sepamos escuchar consejos y actuemos con menos frialdad frente a los seres que amamos.