¿Qué significa soñar con lotería?

La lotería es un juego de azar que suele estar presente en todos los casinos del mundo. Fuera de esos establecimientos es común que este enfrentamiento entre dos o más personas, se juegue solo por entretenimiento sin necesidad de apostar dinero, aunque en ocasiones es usual jugar a la lotería al menos por unas monedas.

Soñar que jugamos a la lotería puede tener connotaciones positivas o negativas
Soñar con lotería adquiere tanto connotaciones positivas como negativas, todo dependerá de nuestra situación actual y de la forma en que pretendemos ponerle punto final a los disgustos o a aquellas situaciones que nos amargan la existencia.

Ganarse la lotería
Soñar que ganamos la lotería hace referencia a nuestro optimismo y a nuestra perseverancia
A continuación analizaremos algunos posibles significados de soñar con la lotería.

  • Soñar que nos ganamos la lotería

    quiere decir que pese a las dificultades que se nos presenten, somos personas muy optimistas que siempre veremos el lado bueno de las cosas. Es natural que la gente al equivocarse sienta que ha fracasado, sin embargo, no es nuestro caso; nosotros tenemos el don de superar las adversidades gracias a la mentalidad positiva, que atrae inevitablemente las buenas vibras, y al gran amor que sentimos por el prójimo. Le sacamos el jugo a todo hecho fallido, aprendiendo de nuestros errores y también de los ajenos. Si bien este sueño no es premonitorio, sugiere que por nuestra manera de ser y de enfrentar los problemas, ya somos afortunados... ya nos hemos ganado la lotería.
  • Ver a otras personas jugando a la lotería en los sueños

    indica el fuerte deseo por integrarnos a un grupo y adaptarnos fácilmente a sus miembros. La interpretación del sueño advierte que nos sentimos solos y no nos importa establecer lazos superfluos o inestables... el anhelo por no sentirnos excluídos de la sociedad, es más fuerte que cualquier cosa. No olvidemos que las acciones o decisiones que tomemos influirán directamente sobre nuestro destino. Este sueño se vincula íntimamente al de soñar con una multitud de gente, porque representa el temor a socializar y la necesidad de revertir esa incómoda realidad.
  • Soñar que alguien gana la lotería

    se relaciona con la indignación y desesperación por no lograr demostrar que somos superiores a los demás. La sensación de ver que alguien tiene algo que nosotros no, hace que nos hierva la sangre, porque consideramos que merecemos las cosas más que nadie y queremos tener a todos comiendo de nuestra mano. Los celos y la envidia nos conducen al egoísmo, sacando lo peor de cada uno de nosotros. Cuando cambiemos nuestra visión de la vida, nos sorprenderemos al darnos cuenta que lo material no compra la felicidad.
  • Soñar que perdemos la lotería

    significa que no estamos a gusto con la realidad que nos toca vivir. Consciente o inconscientemente culpamos a quienes nos rodean, o a quienes alguna vez formaron parte de nuestra vida, como por ejemplo a los ex novios, por el presente que nos atormenta. Debemos aprender a hacernos cargo de nuestros errores y asumir toda responsabilidad ligada a las decisiones adoptadas en algún momento dado. Este proceso aunque parezca sencillo, no lo es, pero es una camino que tendremos que recorrer inevitablemente para alcanzar la madurez.

En general, soñar con lotería insinúa que no estamos conformes con quienes somos y que siempre queremos más. Es normal ser ambiciosos, pero no es sano querer poseer todo aquello que no nos pertenece... desear todo lo ajeno.

Segundo premio de lotería
Soñar que otros ganan la lotería se relaciona con la indignación de no poder mostrar que somos mejores que los demás
Soñar con loterías nos invita a reflexionar sobre nuestras actitudes y a rever la manera de ver las cosas. Si bien el dinero nos da cierto estatus social, no es sinónimo de satisfacción personal ni dicha.