¿Qué significa soñar con parques?

Los parques y las plazas son zonas espaciadas donde usualmente prima la vegetación. Se caracterizan por ser lugares de descanso, dispersión y entretenimiento de familias o amigos. Es sobre todo además es un sitio de distracción y tranquilidad para aquellos que viven en grandes ciudades.

Los parques en los sueños
Los parques en los sueños
Es común soñar con parques y plazas alguna vez a lo largo de nuestras vidas. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con parques.

  • Soñar que paseamos por un parque limpio, bien cuidado y repleto de flores significa que hemos entrado en un periodo de tranquilidad y armonía, ya que todas nuestras preocupaciones o problemas se han resuelto. Estamos relajados y libres de las presiones que nos agobiaban hasta no hace mucho tiempo. Si estamos paseando felices con nuestra pareja, indica que esa persona es la correcta pese a nuestras diferencias. Por otro lado, si el parque está sucio o con flores secas, se relaciona a la aparición repentina de varios problemas y obstáculos en los negocios, que deberemos superar inexorablemente. También se puede llegar a asociar a riñas familiares. Seamos un poco más condescendientes con nuestros seres queridos.
  • Ver que el parque está sin vegetación, completamente árido y desolado en los sueños hace referencia a aspectos de nuestra personalidad que faltan pulir. Para poder fortalecer los vínculos con las personas que nos rodean, es necesario que cambiemos algunos comportamientos, de lo contrario, lo único que lograremos, será sentirnos cada vez más solos en el mundo.
  • Soñar con un parque con poca vegetación y mucho concreto o cemento señala nuestra naturaleza estructurada y rígida. Es posible que nuestra actitud fría y calculadora, nos aleje de las mejores amistades y nos haga perder oportunidades valiosas. Nunca es tarde para aprender a vivir.
  • Caminar por una plaza con mucha gente o estamos rodeados por una multitud en un parque quiere decir que nos espera una etapa en donde las relaciones sociales serán nuestra prioridad. Es necesario que seamos abiertos y confiables, ya que podremos formar vínculos muy fuertes con nuevas personas, quienes posiblemente nos ayuden a superarnos profesionalmente. Este sueño se relaciona directamente con el de soñar con multitudes.
  • Soñar que estamos perdidos en un parque nos advierte acerca de futuras desilusiones. Tenemos en claro qué queremos, pero lamentablemente no siempre las cosas salen como uno quisiera. Debemos aprender que no todo tropezón es caída y seguir mirando adelante, sin perder de vista nuestro objetivo planteado. Es usual este tipo de sueños cuando sentimos que nuestra pareja puede ser infiel.
  • Ver un niño jugando en el parque en los sueños refleja nuestro anhelo por reencontrarnos con una persona de nuestra infancia. Quizás sea buena idea intentar buscarla y volver a recordar, junto a ella, esos momentos gratos que atravesamos y que marcaron esa etapa de nuestra vida.
  • Soñar con un parque con una fuente de agua significa que vendrán épocas en donde predominarán la felicidad y los buenos momentos. Para ampliar su interpretación te sugiero leer sobre soñar con fuentes de agua.

En general, los parques en los sueños simbolizan una época de reflexión sobre nuestras actitudes y forma de ser. Debemos vivir cada segundo de nuestra vida como si fuese el último, y dejar de preocuparnos por nimiedades.