¿Qué significa soñar con árboles?

Los árboles generalmente están asociados con abundancia y protección, aunque claro, su interpretación variará acorde al aspecto que tenga esta planta en nuestro sueño, por ello hay que prestarle suma atención a cada pequeño detalle que aparezca.

Los árboles en los sueños
Los árboles en los sueños
A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con árboles.

  • Soñar con un bosque o con muchos árboles es de buen augurio. Anuncia riquezas no solo monetarias sino también espirituales, sobre todo si observamos pájaros blancos que vuelan en torno a ellos. Por otro lado, si vemos cuervos por ejemplo, nos advierte acerca de envidias dentro de nuestro círculo de amistades.
  • Ver un árbol verde y de hermoso follaje en los sueños quiere decir que nos encontramos completamente agradecidos por todo lo que la vida nos ha dado, y por todas aquellas pequeñas cosas que nos obsequia día a día. Somos unos románticos sin remedio y estamos indiscutiblemente enamorados de la vida. Con nuestro ejemplo, deberíamos enseñarle a las personas que nos rodean que no todo es tan trágico como parece.
  • Soñar con un árbol marchito o deshojado simboliza la pobreza y la miseria. Sentimos que todos nuestros sueños se han desmoronado. En caso de no cambiar pronto nuestra postura ni nuestras actitudes, nos veremos envueltos en problemas muy difíciles de solucionar. También se asocia con posibles gastos que no teníamos en mente. Recordemos que "el que ahorra siempre tiene".
  • Refugiarnos bajo un árbol en los sueños hace alusión a nuestra falta de comunicación con los demás. Muchas veces es importante que hagamos catarsis sobre nuestros problemas, ya que ésto nos ayuda a avanzar y a crecer como personas.
  • Soñar con árboles florecidos anuncia un periodo de paz y tranqulidad. Todos nuestros deseos se cumplirán, siempre y cuando sigamos esforzándonos en ellos. Para ampliar el significado, te sugiero leer nuestro artículo acerca de soñar con flores.
  • Descansar bajo la sombra de un árbol en los sueños indica que recibiremos muy buenas noticias en algún ámbito de nuestras vidas. Quizá nos reencontremos con alguna persona del pasado, a la que anhelábamos ver, o bien, recibamos ese tan esperado ascenso laboral. En caso de quedarnos dormidos, hace referencia a nuestra necesidad de afecto.
  • Soñar que trepamos a un árbol quiere decir que estamos buscando algo, pero no lo encontramos. Es probable que ni siquiera nosotros mismos sepamos de qué se trate. Para hallar una respuesta, lo ideal es reflexionar sobre nuestras metas y acciones.
  • Un árbol con frutos en los sueños significa que, después de tanto esperar, vendrán buenas épocas en el ámbito económico, aunque también puede vincularse con la llegada de algún nuevo integrante a la familia.
  • Soñar que talamos un árbol sugiere que no estamos siendo nosotros mismos, que no somos auténticos como antes. Es probable que existan intereses de por medio, los cuales nos hagan actuar de esta manera. No olvidemos que el primer paso para ser felices, es querernos y aceptarnos tal y como somos, independientemente de las opiniones de nuestros prójimos.
  • Estar perdido entre los árboles en los sueños representa la confusión y el desánimo. No sabemos cuál es el camino correcto, y para ello debemos contar con el apoyo de nuestros seres queridos.

En términos generales, los árboles en los sueños se relaciona con periodos de bienestar económico, emocional y laboral. De todas maneras, deberemos estar atentos al aspecto de los árboles, así como también, de las acciones que realicemos con ellos para llegar a la correcta interpretación de nuestro sueño.