¿Qué significa soñar con flores?

Soñar con flores es símbolo de buen augurio en la mayoría de las ocasiones. A pesar de esto, hay que tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo, el tipo de flor que vemos, el estado en el que la encontramos e incluso del color, para lograr una mejor interpretación del sueño.

Las flores en los sueños
Las flores en los sueños
A continuación analizaremos algunos posibles significados de este sueño.

  • Soñar que estamos rodeados de flores coloridas nos presagia una etapa de paz y tranquilidad, luego de una época llena de dolores, tristezas y preocupaciones. Es hora de relajarnos y descansar. Encontraremos la felicidad, incluso en las pequeñas cosas de la vida. 
  • Los ramos de flores en los sueños se relacionan con un posible matrimonio. No necesariamente es un casamiento nuestro, sino que también puede representar la unión entre dos personas muy allegadas a nosotros. Aunque también puede vincularse con algún amor no correspondido. Debemos luchar por lo que queremos, "no está muerto quién pelea".
  • Soñar que nos regalan flores simboliza las buenas nuevas. Pronto recibiremos alguna noticia completamente inesperada.
  • Las flores marchitas o muertas se vinculan directamente con pérdidas, con tragedias y desgracias. Éstas pueden ser a nivel material, como pérdida de dinero o afectiva, como el fallecimiento de algún familiar. Cuidemos nuestros bienes y también a nuestros seres queridos, para evitar los futuros arrepentimientos.
  • Soñar con flores negras se asocia con la enfermedad o la muerte de algún ser querido. Por otro lado, soñar con flores rojas quiere decir que fortaleceremos el vínculo amoroso con nuestra pareja, o bien, que encontraremos el amor en donde menos lo esperemos.
  • Soñar con flores azules hace referencia a nuestras amistades. Es posible que esté por visitarnos algún amigo del pasado, alguien que hace tiempo no vemos, pero extrañamos.
  • Las flores amarillas son señal de que recibiremos una importante suma de dinero. Seamos inteligentes y sepamos invertirla correctamente.
  • Soñar que plantamos flores quiere decir que todo nuestro esfuerzo será recompensado y valorado. Recordemos que lo que se cosecha es lo que se siembra.
  • Ver flores en un desierto o en una zona infértil indica que gracias a nuestra actitud positiva, podremos resolver cualquier problema que se nos presente, por más imposible que parezca.
  • Soñar que estamos arrancando flores significa que se nos presentará una oportunidad muy importante, y que no debemos dejarla pasar, ya que no sabemos si volverá a aparecer en un futuro.
  • Recoger flores en los sueños se relaciona con el éxito en las finanzas y con los buenos negocios. También puede interpretarse como el comienzo de un nuevo amor.
  • Soñar con flores con espinas simboliza nuestro dolor, sufrimiento, desesperación e impotencia por la situación que estamos viviendo. Sentimos que todo se nos va de las manos y que no podemos controlarlo. Mantengamos la calma y pensemos que no todo depende enteramente de nosotros.
  • Un capullo de flores hace alusión a cambios positivos en nuestra vida. Estamos por entrar en una nueva etapa, llena de esperanzas y proyectos.
  • Soñar con flores secas se vincula con nuestras dificultades al momento de relacionarnos con los demás. Es un indicio que nos costará adaptarnos a nuestro nuevo estilo de vida. Debemos dejar a un lado el confort y seguir adelante con nuestros proyectos y metas.
  • Comer flores en los sueños indica que podremos ponerle fin a nuestras preocupaciones y obstáculos cotidianos. Es momento de triunfar sobre nuestros problemas.

En síntesis, las flores en los sueños se relacionan con lo positivo que tenemos, con todo lo bueno que nos rodea y con posibles acontecimientos felices. Si soñamos con flores, indica que hemos alcanzado la seguridad, el confort y la espiritualidad que tanto anhelábamos.