¿Qué significa soñar con pájaros?

Este tipo de sueños suele ser bastante frecuente aunque nos parezca mentira. El significado en sí está muy relacionado al de soñar con volar, ya que las aves representan nuestro propósito en la vida y la libertad.

Los pájaros en los sueños
Los pájaros en los sueños
También se vincula con la llegada de noticias, lo cual dependerá del contexto de nuestro sueño. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con pájaros.

  • Soñar que vemos pájaros tendrá distintos significados según sus características. Si éstos son coloridos, presagia la aparición de buenas nuevas, que pueden referirse, por ejemplo, a la llegada algún nuevo integrante a nuestra familia. Es momento de festejar y olvidarnos toda clase de prejuicios. Por el contrario, si las aves que vemos son oscuras, traerán noticias negativas y desgracias. Este último caso es el que se da usualmente al soñar con cuervos.
  • Cazar pájaros en los sueños quiere decir que alguno de nuestros proyectos no dará sus frutos y fracasaremos. No nos desanimemos y recordemos que todo el mundo fracasa alguna vez, lo importante es levantarse y continuar luchando por lo que queremos. Si otra persona es la que está cazando aves, indica que contamos con enemigos que desean fervientemente que fracasemos en cada uno de nuestros objetivos.
  • Soñar que escuchamos cantar a los pajaritos señala el inicio de una época de reconciliación (con nosotros mismos o con los demás), de alegría, comprensión y madurez espiritual. Debemos estar orgullosos de nuestro crecimiento personal. Si hace poco te separaste de tu ex novio o ex novia, quizás haya una oportunidad de reconciliación.
  • Ver un pájaro volando en los sueños se asocia a la tranquilidad, la felicidad y la armonía interna, implicando que estamos atravesando un periodo de alegría en donde estamos consolidados con nosotros mismos y con los demás. Nadie puede ni podrá opacar nuestro bienestar. Pero si el pájaro cae en pleno vuelo, indica lo opuesto, es decir, contrariedades y angustias inesperadas. Es factible que tomemos decisiones que cambiarán el rumbo de nuestras vidas, para bien o para mal, todo dependerá exclusivamente de nosotros.
  • Soñar que un pájaro está enjaulado significa que nos sentimos presionados a realizar actividades en las que no nos sentimos a gusto, sobre todo en el ámbito laboral. Es importante tener en claro qué es lo que queremos para nuestra vida y pensar seriamente en nuestro futuro.
  • Ver huevos de pájaros en los sueños, al igual que soñar con huevos, simbolizan la riqueza y las noticias positivas. Es posible que nos asciendan laboralmente o que consigamos un trabajo que no solo nos guste más, sino que además nos traiga mayores remuneraciones económicas.
  • Soñar que los pájaros nos atacan quiere decir que no estamos seguros qué camino tomar. Estamos confundidos y no sabemos qué hacer, para esto es necesario que recurramos a nuestras amistades, quiénes seguramente nos liberarán de nuestra incertidumbre.
  • Ver aves heridas o muertas hace alusión a nuestra desesperanza y desmotivación. Creíamos que teníamos al mundo en nuestras manos, pero nuestros planes no salieron como esperábamos. No nos sumerjamos en la depresión, recordemos que "un tropezón no es una caída".
  • Soñar que vemos un pájaro sin alas simboliza nuestra inseguridad y baja estima. No estamos conformes con quiénes somos y con el lugar que ocupamos. Nunca es tarde para cambiar nuestra mentalidad ni nuestra perspectiva. En caso de ser necesario, podemos recurrir a algún profesional, ya que ellos nos podrán guiar con mayor precisión.
  • Alimentar a los pájaros en los sueños es de buen augurio, debido a que representa el valor y el poder de la amistad. Estamos rodeados de gente que verdaderamente nos aprecia por lo que somos, y que nos ayudarán a afrontar cualquier problema.

En general, el significado de los pájaros en los sueños diferirá principalmente del estado en el que veamos al ave, de nuestra interacción con ella o de la acción que esté realizando en ese momento. Es importante que prestemos atención a los detalles del sueño, para lograr una mejor interpretación del mismo.