Los túneles son construcciones que sirven para comunicar dos sitios, así como también para el transporte de pasajeros o materiales. La sensación que nos genera soñar con túnel, es similar a la que nos provoca el soñar con estar perdido.

Soñar con túnel
Los túneles en los sueños

Emociones vinculadas con la angustia, la indecisión, el temor, la esperanza y la necesidad de cumplir ciertos objetivos propuestos. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con túnel.

  • Soñar que vemos un túnel sin entrar en él

    indica que pronto recibiremos algunas propuestas, que en el momento podrán resultarnos atractivas y nos llenarán de esperanza. Sin embargo, pensemos dos veces antes de aceptar, ya que puede volverse un infierno nuestra vida a causa de esta mala elección. 
  • Soñar con túnel negro

    quiere decir que nos encontramos a la deriva y no sabemos si vamos por buen camino o no. Nos cuesta manejar determinadas circunstancias y no sabemos cómo actuar frente a ellas. No seamos tan arrogantes y pidamos ayuda para salir de esta incertidumbre que nos agobia día a día. También se relaciona con la necesidad de conocernos mejor a nosotros mismos y descubrir qué es lo que en verdad queremos.
  • Soñar que estamos adentro del túnel y viene un ferrocarril

     presagia momentos difíciles en nuestra vida, que pueden acarrear accidentes o enfermedades. Se asocia a cambios rotundos que estarán a merced de nuestras propias decisiones y accionar.
  • Soñar con túnel en construcción

     indica que tenemos a nuestro alrededor a varias personas que quieren hacernos daño y harán todo lo que esté a su alcance para hundirnos y sacar provecho de ello. No seamos tan confianzudos y elijamos con sumo cuidado a nuestras amistades.
  • Soñar con túnel angosto

     se vincula con la llegada de nuevos amigos. Éstos serán fieles y comprensivos con nosotros. Respetemos a las personas y seremos respetados.
  • Ver la luz al final del túnel en los sueños

    simboliza nuestras metas, esperanzas y deseos. Estamos próximos a cumplir con todos nuestros objetivos propuestos. Llegó el momento de alegría y superación que tanto esperábamos. Es hora de festejar con nuestros seres queridos nuestros éxitos.
  • Soñar que estamos perdidos en uno o varios túneles

     se relaciona con nuestro futuro lleno de preocupaciones, indignaciones, engaños y malestar físico o mental. Estemos cerca de las personas que más nos aman, para que nos acompañen en este largo y doloroso trayecto que nos aguarda.
  • Sentarnos en medio de la caminata por el túnel a esperar que nos rescaten

    representa nuestra inseguridad y el miedo que sentimos a la hora de tomar ciertas decisiones que, consideramos importantes para nuestra vida. Fortalezcamos nuestra estima para poder atravesar cualquier situación complicada que se nos presente.
  • Soñar con un túnel que tiene las luces encendidas

     es señal de que estamos rodeados por personas que realmente nos aprecian, valoran y respetan por quienes somos. Debemos cuidar estas amistades y alimentar diariamente nuestras relaciones.
En términos generales, los túneles en los sueños implican una reflexión sobre nuestro accionar y sobre nuestro deseo por superar obstáculos que entorpecen nuestro porvenir. Incluso puede representar el nacimiento o el inicio de algo, por estar relacionado con las partes íntimas de la mujer y el dar a luz.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba