¿Qué significa soñar con murciélagos?

Los murciélagos son animales que se consideran de mala suerte. Soñar con murciélagos indica el comienzo de un periodo de soledad, angustia y dificultades. Es probable que se relacione con algunos problemas de salud, que debemos procurar tratar cuanto antes.

Los murciélagos en los sueños
Los murciélagos en los sueños
De todas formas, a la hora de realizar la interpretación del sueño, debemos tener en cuenta nuestra situación actual y el contexto en el que nos desenvolvemos. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones para este.


  • Soñar con un murciélago dentro de nuestra casa es un mal indicio. Sugiere que alguna persona que convive con nosotros sufrirá alguna enfermedad grave, la cual puede incluso desembocar en la muerte.
  • Ver murciélagos volando en la oscuridad se asocia con pérdidas monetarias, que conducen a la desesperación, la tristeza y las desgracias. Es recomendable ahorrar dinero o invertirlo lo más pronto posible. Además hace referencia a nuestras inseguridades, que conllevan a dificultades en el ámbito profesional. Aprendamos a querernos más y tener más confianza en nosotros mismos para poder progresar.
  • Los murciélagos blancos suelen ser presagio de la muerte de algún niño, mientras que soñar con un murciélago negro nos advierte sobre tragedias familiares. Recordemos que cada casa es un mundo y que todas las personas tenemos problemas.
  • Soñar con un murciélago gris quiere decir que estamos propensos a caer en una vida de dinero fácil, donde predominan las mentiras y los peligros. Antes de tomar una decisión, no seamos egoístas y tengamos presente el futuro de nuestros seres queridos.
  • Soñar con que nos muerde un murciélago se relaciona con las enfermedades. Cuidemos nuestra salud y sigamos las indicaciones de los médicos que nos atienden.
  • Matar un murciélago en los sueños es señal de victoria frente a las adversidades. Venceremos todos los obstáculos que nos atormentaban hasta el día de la fecha.
  • Soñar que nos persiguen murciélagos significa que no tendremos paz, ya que los problemas nos seguirán, dando origen a grandes catástrofes.
  • Si nos encontramos en un sueño donde murciélagos no nos provocan temor hace alusión a nuestro crecimiento espiritual, a nuestra madurez. Representa nuestra capacidad para resolver problemas.
  • Soñar que somos murciélagos simboliza nuestra falta de auto-control. Razonemos las cosas y no actuemos simplemente por instinto.
  • Encontrarnos un murciélago muerto quiere decir que nos hemos fortalecido y hemos vencido toda clase de tentación carnal.

En general, soñar con murciélagos, es indicio de algún cambio en nuestra vida, que acorde a las decisiones que tomemos, será provechoso o bien, nos traerá calamidades a nosotros y nuestros seres más apreciados.