¿Qué significa mi sueño?

Son mensajes de nuestro inconsciente, una puerta a conocernos mejor. Meditarlos e interpretarlos correctamente, nos permite entendernos a nosotros mismos, a nuestras emociones mas profundas. En este blog, te invitamos a que te conozcas.

¿Que significa soñar con cuchillos?

Soñar con cuchillos sin duda no es de las experiencias más agradables, sino por el contrario, es un llamado a la meditación de parte de nuestro inconsciente. Cualquier sueño con armas blancas como tijeras o espadas, suelen representar rupturas en relaciones, miedos y problemas de distintos tipos.
Por ejemplo en los sueños, los cuchillos de cocina son un indicativo de problemas matrimoniales. Por otro lado, soñar con un cuchillo afilado puede ser uno de los peores augurios que un sueño nos puede vaticinar. Si bien significa que nos encontramos totalmente confiados de nuestras capacidades, podría significar que nuestro inconsciente nos considera en riesgo y frente a ataques externos.
La aparición de esta clase de objetos cortantes en un sueño, sin duda es una señal que hay que meditar con gran atención y precaución.

Soñar con cuchillos
Soñar con cuchillos
En nuestro blog de sueños hemos armado la siguiente lista sobre el significado de los sueños con armas blancas. Como siempre decimos, el significado puede variar de persona en persona ya que no todos los sueños significan lo mismo para todos.

  • En caso de soñar con cortar a alguien implica que nuestro inconsciente nos advierte sobre un posible cambio abrupto o final en dicha relación, ya sea en cuanto a nosotros o en cuanto a algo importante de la misma.
  • Por otro lado, en caso de soñar que se corta uno mismo con un cuchillo, señala la finalización o el deseo de escape ante algo complicado en nuestras vidas.
  • Soñar con cortar peluches u otros objetos tienen que ver directamente con problemas con aquello que el objeto simboliza para nosotros: una amistad, un amor, un lazo familiar.
  • Soñar que recibes un cuchillazo por la espalda simboliza el miedo ante una posible traición o mentira, una desconfianza latente de un conocido cercano y de confianza.
  • Por el contrario, soñar que das un cuchillazo por la espalda a alguien más indica desconfianza en uno mismo y miedo a fallarle a dicha persona.
  • Soñar con un cuchillo viejo o destruido nos evidencia un problema en nuestra voluntad o iniciativa, nuestra capacidad de ataque o acción se ve descuidada. Este es uno de los sueños más comunes que reflejan inseguridades
  • Del mismo modo, Soñar con un cuchillo viejo o destruido en la mano de otros también simboliza nuestra preocupación ante la carencia de orgullo o voluntad ajena, y nuestra necesidad de reparar ya sea el problema ajeno o nuestra visión de esa persona.
  • En líneas generales, el cuchillo en los sueños simboliza la necesidad por alzarse y pelear por aquello que nos es importante. Representa la visión y reacción de nosotros mismos frente a situaciones dolorosas o complejas.

El inconsciente nos manifiesta a través de los sueños con armas y nuestro uso en el, nuestra capacidad de esgrimir nuestra voluntad y asestarle un golpe a aquello que nos aqueja. Los sueños muchas veces nos permiten ver con mejor claridad que en la vigilia el verdadero problema que nos aqueja, aunque el sueño nunca nos mostrará nuestro problema directamente, sino disfrazado. Si el sueño nos refleja matando a alguien o destruyendo un objeto, este objeto es solo un símbolo del verdadero problema que se esconde detrás.
Para poder interpretar los sueños de este tipo correctamente, descubra lo que yace detrás de los objetos y descubrirá la real naturaleza de su situación.
Síguenos en Facebook