¿Qué significa soñar con ex marido?

Soñar con ex marido
Soñar con ex marido es una experiencia común en épocas de separación y divorcio, aunque no implica necesariamente la continuadad del amor
Soñar con ex marido puede llegar a generarnos incertidumbre, muchas inquietudes, quizá algo de recelo e incluso enojo. Estos sensaciones mencionadas anteriormente dependerán no solo del sueño en cuestión, sino también de cómo halla quedado la relación con él luego de la ruptura. Soñar con nuestro ex marido no necesariamente quiere decir que lo extrañamos y que soñamos con reconciliarnos, por lo que es importante prestar atención a cada detalle representado por nuestro inconsciente.
De todas formas, y más aún si actualmente estamos con una pareja, resulta un tanto incómodo estar compartiendo este suceso con alguien más por temor a infinitas escenas de celos, o cuestionamientos que pueden llegar a manifestarse como reproches por parte de la actual pareja o bien, amistades cercanas. Es por esto que muchas veces optamos por guardar este sueño para nosotras y no contárselo a nadie. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con ex marido.

  1. Soñar con ex marido
  2. Soñar con ex marido discutiendo
  3. Soñar con ex marido llorando
  4. Soñar con ex marido y su pareja
  5. Soñar con ex marido muerto
  6. Soñar con ex marido haciendo el amor

Soñar con ex marido

Se asocia a malos momentos que estamos atravesando hoy en día. Posiblemente no nos encontramos insatisfechas con algún aspecto de nuestra persona, y no estamos conformes con el resultado de nuestro desempeño en alguna actividad. Esto se ve representado en el sueño, reviviendo situaciones del pasado que visto en retrospectiva, las añoramos e incluso las idealizamos. Sucede que cuando pasamos por una mala racha y vemos todo negro, nos detenemos a mirar lo que nos aconteció y todo parece color de rosa. Sin embargo no estamos siendo imparciales, solo estamos mirando un pequeño fragmento de nuestras vivencias pasadas, ignorando o menospreciando aquellos momentos difíciles y esos tragos amargos que experimentamos con nuestro ex marido. Si bien es complicado no pensar que todo lo pasado fue mejor, intentemos enfriar la cabeza para analizar con claridad la situación, ya que ésta será la única manera de vivir el presente a pleno y ver el futuro con esperanza.

Soñar con ex marido discutiendo

Su significado se vincula a aspectos de nuestra vida que nos disgustan y que queremos cambiar, pero el problema es que no sabemos cómo... o quizá lo sabemos, pero no contamos con las herramientas necesarias para hacerlo ya mismo. Si lo que deseamos cambiar depende exclusivamente de nosotras mismas, es un camino difícil y lleno de escollos, porque no es fácil cambiar una actitud, una manera de pensar, una forma de vivir, pero tampoco es imposible. El problema radica cuando el cambio que queremos hacer, está supeditado a alguien ajeno a nosotras. Aquí el panorama se puede complicar muchísimo más, debido a la resistencia que puede generar la otra persona. No hay que olvidar que si amamos a alguien, lo tenemos que amar con sus defectos y virtudes, no pretender que vaya a cambiar por nosotras. El sueño nos alienta a modificar aquello que no nos gusta, así como también a entender que cada quien es como es.

Soñar con ex marido llorando

Soñar con ex marido que llora
Soñar que nuestro ex marido llora señala un sentimiento de culpabilidad que arrastramos con nosotras
Este sueño puede interpretarse como un sentimiento de culpa. Quizás lo hagamos adrede, o quizás no nos damos cuenta, pero nuestro accionar, la actitud que hemos adoptado, está perjudicando a nuestra ex pareja. A pesar de eso, esta manera de resolver las cosas no nos deja conformes ni felices, más bien nos acarrea un sentimiento de culpabilidad imposible de soportar. Existen mil maneras de enfrentar las situaciones. Evaluemos qué resultados queremos obtener y analicemos caminos alternativos para alcanzar tal fin descartando los métodos que estamos utilizando en la actualidad.

Soñar con ex marido y su pareja

Soñar con la novia de nuestro ex marido
Soñar con la nueva novia de nuestro ex marido hace referencia a deseo que postergamos o no alcanzamos a concretar
Simboliza todos aquellos deseos que tenemos y que por uno u otro motivo, nunca podemos terminar de concretar. Soñar con aquello que otros tienen y que nosotros deseamos tener, en este caso el amor entre nuestro ex marido y su pareja, es una muestra evidente de los celos y la envidia. Quizás nos preguntemos: ¿cómo es posible que mi ex marido haya encontrado el amor y yo siga sola? Y esta clase de cuestionamientos, que carecen de una respuesta, son los que terminan tomando forma y se nos representan en los sueños. Sigamos adelante con nuestra vida, tratando de evitar caer en comparaciones, porque cada quien tiene su tiempo y tarde o temprano, a todos nos llegan las cosas que deseamos, y aquello por lo que tanto luchamos.

Soñar con ex marido muerto

Quiere decir que aunque anhelemos algunas vivencias, ya hemos tomado conciencia sobre la realidad y tenemos los dos pies sobre la Tierra, ya que se manifiesta este sueño cuando nos hemos deshecho de esos vínculos amorosos, de esa ilusión que manteníamos por recuperar esa relación desgastada y perdida. Ya sea porque nos hemos enfocado en otras actividades, o porque hemos conocido a otra persona con muchos gustos afines, que ha ocurrido la ruptura y ahora si podemos gritar a los cuatro vientos que no tenemos intenciones de regresar con nuestro ex marido. Le damos una nueva chance a otras personas, abrimos nuevas posibilidades, otras puertas que nos guiarán hacia la felicidad. Sepamos aprovechar y atesorar los pequeños momentos.

Soñar con ex marido haciendo el amor

En caso que soñemos con hacer el amor con nuestro ex marido, no nos preocupemos ni asustemos. Simplemente nuestro inconsciente nos intenta trasmitir que todavía no estamos preparados para formalizar con nadie por ahora. Nos invita a disfrutar de las relaciones abiertas, evitando los melodramas, los celos y toda clase de control que puedan ejercer sobre nosotras. Disfrutemos del día a día, del coqueteo, del touch and go, del intercambio de miradas con desconocidos, y por qué no, aprovechemos para experimentar cosas que nunca habíamos hecho antes. Nunca es tarde para hacer realidad nuestras fantasías.

En síntesis, soñar con ex marido puede traer consigo diversas interpretaciones y significados. Lo importante es tener en claro qué queremos y hacia dónde queremos llegar. Soñar con ex marido puede llegar a traumatizarnos, al creer que al mostrarse en nuestros sueños, aun lo extrañamos, lo deseamos; sin embargo no necesariamente habla de la relación con esa persona en cuestión, sino más bien de nuestra manera de ver el pasado, el presente y el futuro.

Temas relacionados con este sueño:

Comentarios