¿Qué significa soñar con bichos?

Soñar con bichos
Soñar con bichos es una de las pesadillas más comunes entre las personas de todo el mundo
Soñar con bichos, más que un simple sueño, suele tornarse en una pesadilla o incluso comenzar siendo una desde el primer instante. Este fenómeno puede ocurrir ya que muchas personas sufrimos alguna especie de fobia hacia los insectos y ello se manifiesta mientras dormimos, en los sueños.
Sin embargo, suele tratarse de algo más complejo, no una mera representación de nuestro miedo a los bichos, aunque claro, nuestro subconsciente trabaja conjuntamente con el inconsciente para enviarnos alguna señal de alerta sobre determinadas situaciones que estamos viviendo. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con bichos.

Soñar con muchos bichos

Los insectos en los sueños representan aquellos momentos de estrés por los que estamos atravesando. Tanto hostilidad en el ambiente, dada por compañeros de trabajo que nos hacen imposible cumplir con nuestra labor; miembros de la familia que en lugar de alentarnos a perseguir nuestros sueños, parece que se esmeran en volcar todos nuestros logros con sus palabras de desaliento en un abrir y cerrar de ojos; son ejemplos de algunas situaciones que podemos llegar a estar experimentando y que nos perjudican, nos impiden vivir con felicidad, porque nos quitan las ganas de hacer cosas. Esta clase de sueños nos conduce a reflexionar acerca de lo que verdaderamente nos molesta, pensar en esas personas que nos hacen mal, sin que quizás nos percatemos de esto, y tratar de cambiar nuestra perspectiva preguntándonos si vale la pena dejarnos influir directamente o indirectamente por esa situación que nos consume o por ese individuo tóxico que nos corta las alas.

¿Qué significa soñar con bichos en la boca?

Si los bichos están en nuestra boca, quiere decir que somos cómplices de algo, de alguna mentira, de un secreto que si se conoce, puede llegar a perjudicar mucho a alguien. Por otro lado, si en el sueño los bichos están en la boca de otra persona, revela que no debemos confiar en las palabras de los demás, porque algo nos están ocultando. Seamos más cautelosos con las intimidades que contamos.

Soñar con bichos pegados en el cuerpo

Soñar con bichos pegados al cuerpo
Es muy importante no cargar con pesos y responsabilidades de otros
Quiere decir que hay determinadas circunstancias que no estamos sabiendo llevar y que se han convertido en una carga para nosotros. Los sueños en donde los insectos están adheridos al cuerpo, tal como las sanguijuelas, suele hacer alusión a la gente que se aprovecha de nosotros, sacando beneficio de nuestra buena voluntad. Es importante ponernos firmes y no permitir que esa persona nos consuma y saque provecho de nuestro propio esfuerzo ¡Aprendamos a hacernos valer frente a los demás!

Soñar con bichos en la cabeza de otra persona

Simboliza nuestra preocupación hacia los demás, no necesariamente hacia la gente que nos rodea, sino también hacia la sociedad en general. Hay problemas que están fuera de nuestras manos, situaciones que por más que intervengamos, sabemos que nunca podremos cambiar ya que no dependen única y exclusivamente de nosotros. Aún siendo conscientes de ello, nos genera una impotencia terrible, difícil de contener en ciertos momentos. Lo fundamental es no perder de vista quiénes somos y recordar que quienes nos rodean, no tienen por qué pensar, creer o sentir igual que nosotros. Cuando comprendamos esto y dejemos que las cosas fluyan, seremos más felices.

Soñar que mato bichos

Indica que tenemos todo bajo control, que finalmente hemos encontrado la manera de solucionar algunos problemas que nos aquejaban y que no nos dejaban conciliar el sueño. Quizá haga alusión al alivio que sentimos por alguna mentira que fue develada, o a algún miedo que hemos logrado vencer con ayuda externa.

Soñar con bichos que salen del cuerpo

Aunque resulte aterrador y hasta traumático, soñar que salen insectos de nuestro cuerpo no significa lo que parece
Aunque parezca mentira, tener este tipo de sueños, representa la tranquilidad por habernos liberado de alguna situación que nos estresaba o nos disgustaba... algún examen que pasó, la visita de algún familiar indeseado o incluso la reconciliación con alguna persona especial para nosotros. Nos sentimos aliviados y con fuerzas para continuar con los planes previstos.

Soñar con bichos en la cama

Indica que la relación de pareja que tenemos, no es tan sana como nosotros creíamos. Por supuesto que entre dos personas diferentes, se torna muy complicada la convivencia y los celos están a flor de piel. Pensemos si realmente amamos a esa persona, o si solamente queremos pasar el rato con ella. Sea cual sea la respuesta, este sueño nos sugiere que será conveniente conversarlo con la otra persona y dejar todo en claro para evitar malos entendidos y seguir en la misma sintonía.

Soñar con bichos nos alerta acerca de las relaciones que estamos manteniendo, de las verdaderas intenciones de esas personas y nos invita a reflexionar sobre lo que verdaderamente deseamos para nuestras vidas. Si lo analizamos de esta manera, soñar con bichos no es un sueño tan malo, ¿no les parece?

Comentarios