Cuando una persona desea transmitir o compartir un sentimiento con otra, es frecuente que recurra a los abrazos o incluso a los besos, ya que muchas veces estos gestos, dicen más que mil palabras. Podemos abrazar para festejar felicidad o para dar nuestras condolencias por la muerte de algún ser querido. Soñar con abrazar simboliza el grado de confianza y afecto que sentimos hacia esa persona en particular, por lo tanto es fundamental tener presente la sensación que nos provoca al despertarnos, para una mejor interpretación del sueño. 

Soñar con abrazar
Soñar con abrazar puede tener connotaciones tanto positivas como negativas según el contexto del sueño y a quién abracemos

A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con abrazos.

Abrazar un árbol
Soñar que abrazamos a un árbol se relaciona con la necesidad de tranquilidad debido al estrés que estamos soportando
  • Soñar que te abrazan y besan

    indica que necesitamos algún tipo de contención o apoyo, ya que no nos encontramos en el mejor momento de nuestras vidas. Deseamos que esa persona en especial, se de cuenta de cuánto la necesitamos para superar los obstáculos y la queremos a nuestro lado a como de lugar.

  • Soñar que nos abrazan fuerte y no podemos liberarnos

    quiere decir que la persona que aparece en nuestros sueños, nos está asfixiando con su comportamiento, ya sea por miedo o por celos. Esto no implica que la odiemos o que no queramos verla nunca más, simplemente denota nuestra necesidad por pasar un tiempo a solas, sin sentirnos sofocados ni limitados. Para poder remediar esta situación y obtener esa independencia que tanto anhelamos, es importante charlar del tema con la otra persona y dejarle bien en claro nuestros sentimientos. Si verdaderamente nos quiere, nos comprenderá y nos dará ese espacio que necesitamos.

  • Soñar con abrazar a alguien que te gusta

    anuncia futuros pleitos, causados posiblemente por mantener ciertos secretos entre nosotros, o por algunos malos entendidos ocasionados al convertirnos en víctimas de insinuaciones de terceras personas. Es mejor mantener distancia con compañeros de trabajo o con amigos cercanos, si es que aun estamos interesados en conservar intacta nuestra relación sentimental. De este modo evitaremos que salgan a la luz estos errores cometidos, por picardía o por ingenuidad, en alguna que otra discusión a posteriori. Por otro lado, abrazar a nuestro amante en los sueños, sugiere que si no actuamos con cautela, esta relación pronto será descubierta y nos conducirá al divorcio por adulterio o a una ruptura amorosa con nuestro novio o novia.

  • Soñar que vemos a dos hombres abrazarse

    indica que tendremos que actuar de intermediarios para que la amistad o la relación que mantienen esos hombres no llegue a malos términos. Por más que sintamos afecto por estas personas, es necesario que seamos objetivos al momento de intervenir, porque cualquier mentira que digamos con tal de beneficiar a alguna de las partes, cavará nuestra propia tumba.

  • Ver que dos mujeres se abrazan en los sueños

    se asocia con la hipocrecía y los engaños. Debemos mantenernos al margen de algunas amistades o relaciones, porque en un comienzo nos pueden resultar fiables, sólidas y desinteresadas, pero si no tomamos ciertas precauciones con las personas, les daremos completa libertad para que nos manipulen a su antojo y jueguen con nuestros sentimientos. Recordemos que no todo lo que brilla es oro.

  • Soñar que nuestra pareja abraza a otra persona

    advierte posibles infidelidades. Muchas veces la infidelidad se lleva a cabo cuando no se le presta demasiada atención a la pareja, o no se le demuestra el verdadero amor que sentimos por ella. Debemos ser más afectuosos y no olvidar fechas importantes como cumpleaños o aniversarios. Con pequeños detalles u obsequios podemos revivir las llamas de nuestro amor y vivir sin temor a perderlo para siempre.

  • Soñar con abrazar a un árbol

    representa armonía y paz. Estamos atravesando un momento muy estresante, por lo que deseamos que se termine rápido este periodo de ansiedad. Realizar nuevas actividades o algún deporte, es una manera sana de liberar la energía que tenemos y de mantener ocupada nuestra mente en otro asunto. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con árbol.

  • Soñar con abrazar a alguien que ya murió

    quiere decir que esa persona fue muy importante para nosotros y que siempre recordaremos sus enseñanzas y vivencias.

En términos generales, soñar con abrazos simboliza la contención que necesitamos. En muchas ocasiones nos sentimos incomprendidos por el mundo, pero no olvidemos que hay personas a las que realmente les importamos y desean lo mejor para nuestro futuro… solamente hay que aprender a identificar cuáles son las mejores juntas.

Abrazar a alguien fallecido
Soñar que abrazamos a alguien fallecido señala que extrañamos a esa persona,
debido a la importancia de sus enseñanzas para nosotros

Soñar con abrazar puede tener tanto connotaciones positivas como negativas, su interpretación variará de acuerdo a nuestro contexto y a la relación que tenemos con la persona que soñamos.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba