Soñar con secuestro es una de las peores pesadillas que podemos padecer, sobre todo cuando se convierte en un sueño recurrente. Los secuestros son actos ilegales, en donde alguien toma de rehén a una persona o a un grupo de individuos, privándolos de su libertad y obligándolos a obedecer las órdenes dadas para continuar con vida. Generalmente los secuestradores esperan alguna recompensa monetaria para dejar libre a la o las víctimas en cuestión.

Soñar con secuestro
Es muy común soñar que somos raptados cuando nos sentimos oprimidos por otras personas que nos manipulan

Es por esta cuestión que soñar con secuestro está asociado con el control, las limitaciones y la libertad. El significado del sueño cambiará de acuerdo al rol que cumplamos en el sueño, por ejemplo, soñar que somos secuestradores tendrá un significado distinto al de soñar que somos rehenes.

Mujer raptada
Soñar con ser secuestrada es una pesadilla muy común entre las mujeres que viven en ciudadades

A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con secuestro.

  • Soñar con secuestro de un grupo de personas

    quiere decir que tenemos mucho poder e influencia sobre ciertas personas. Consideramos que tenemos el derecho de dirigir la vida de los demás a nuestro antojo, sin tener en cuenta los sentimientos ni las opiniones de los demás. Somos personas muy autoritarias que actuamos sin medir las consecuencias. Por más que nuestras intenciones sean las mejores, no podemos obligar a nadie a hacer lo que nosotros queremos o pensamos que es lo correcto… cada quien es dueño de sí mismo. Reflexionemos sobre nuestra actitud, porque lo más factible es que con ella, ganemos más enemigos que amigos.
  • Colaborar con un secuestrador en los sueños

     hace referencia a la gente de nuestro círculo de amistades. Es posible que estemos siendo influenciados por malas personas. Queda en nuestras manos continuar con estos vínculos perjudiciales para nuestro futuro, o dejarlos a un lado y comenzar una nueva vida.
  • ¿Qué significa soñar con estar secuestrada?

    se relaciona con falta de determinación y carácter. Debemos ser fuertes para que la gente que nos rodea no se aproveche de nuestra buena fe. Los manipuladores son personas que se victimizan y ejercen control sobre la vida de los demás, siendo los débiles, los primeros en caer en sus trampas psicológicas. Quizás algunas personas de nuestro entorno, como nuestros suegros e incluso nuestro exnovio, intentan imponerse sobre nosotros. No permitamos que nos arrebaten nuestra más preciada libertad. Nadie tiene el derecho de elegir por nosotros, salvo que le demos espacio a que lo haga. Este sueño también puede interpretarse como, la presión que sentimos por tener que hacernos cargo de algunas responsabilidades que consideramos que no nos corresponden. 
  • Ser secuestrado o abducido por un extraterrestre en los sueños

    anuncia que pronto sucederá algún evento completamente inesperado e insólito, que cambiará nuestra manera de ver las cosas. Estamos a punto de experimentar cambios positivos en nuestra vida, no tengamos miedo y pisemos fuerte con la frente en alto. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas soñar con OVNI, ya que la interpretación puede variar según el contexto.
  • Soñar con secuestro de un familiar o de un ser querido

    insinúa que esta persona está necesitando nuestra ayuda, pero posiblemente sea demasiado orgullosa como para pedirla directamente. Por lo tanto, es fundamental que permanezcamos al tanto de su situación, para que podamos entrar en acción en caso de urgencia.

En síntesis, soñar con secuestro tiene una interpretación muy similar a soñar con prisión, ya que en ambos prevalece la carencia de libertad, debido a la relación que mantenemos con las personas que nos rodean. Para evitar que nos dañen, debemos fortalecer nuestra autoestima y sentirnos capaces de lograr cualquier objetivo que nos propongamos, sin la necesidad de depender de alguien.

Mujer secuestrada y atada
Tratemos de recordar el contexto en el que se daba el sueño para dar con un significado más preciso

En muchas ocasiones los culpables somos nosotros mismos, porque le cedemos a las personas que amamos el poder de controlar nuestras vidas. Soñar con raptos sugiere que nunca es tarde para volver a empezar.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba