Los ángeles según los relatos bíblicos son mensajeros de Dios. Recordemos que fue el ángel Gabriel quién dio la noticia a la Virgen María sobre la llegada del niño Jesús. Es por esto que soñar con ángeles, sugiere la llegada de noticias, que pueden ser buenas o malas. Recordemos que, si bien la imagen de un ángel daría a pensar un significado rotundamente positivo, Lucifer también era un ángel.

Soñar con ángeles
Los ángeles en los sueños suelen representar la llegada de noticias no solo buenas, sino también malas

En los sueños los ángeles simbolizan pureza, honestidad y protección. No obstante, la interpretación del sueño dependerá de nuestra interacción con los ángeles, de los gestos que ellos tengan hacia nosotros y la forma en la que se encuentran representados, entre otras cosas.

Ángel y espada
Debemos prestarle más atención a nuestros actos si es que hemos soñado con un ángel cargando una espada
 

A continuación detallaremos algunos posibles significados de soñar con ángeles, que te ayudarán a encontrar tu interpretación personal.

  • Soñar que vemos uno o varios ángeles

    representa abundancia y felicidad. El ángel de la guarda es común que sea el protagonista de nuestros sueños, haciendo referencia a la protección de todas las personas que nos estiman. Somos mimados y amados por familiares y amigos, quienes se encuentran al pendiente de nuestro bienestar en todo momento. Debemos aprender a valorar nuestras relaciones, ya que es difícil hallar personas que se preocupen verdaderamente por nuestro futuro.

  • Ver ángeles discutiendo o peleando en los sueños

    implica que tendremos mala suerte en algunos asuntos de índole económica y judicial. De ser posible intentemos mantenernos alejados de los problemas en donde intervengan jueces o abogados, al menos durante un tiempo, de lo contrario corremos el riesgo de perder juicios y con ellos una exorbitante suma de dinero.

  • Soñar con un ángel volando e iluminado

    quiere decir que atravesaremos una época llena de satisfacciones personales y esperanzas en un mañana. Quizá esto se deba a que conoceremos gente optimista y emprendedora que nos ampliará la visión de nuestro pequeño mundo. Este sueño se relaciona en varios aspectos con el de soñar con volar, teniendo en común las buenas vibras, la necesidad de superación y nuestra ambición sin límites aparentes. Sin embargo, si el ángel se aleja de nosotros, insinúa que nos sentiremos desamparados y vacíos por la indiferencia de las personas que nos rodean.

  • Soñar que somos ángeles

    se asocia directamente con el crecimiento espiritual. Nos hemos fortalecido interiormente y hemos madurado gracias a sucesos recientes. Ahora somos capaces de ver las cosas desde una perspectiva más realista. Este sueño también puede interpretarse como la ayuda otorgada hacia cierta persona y nuestra gran satisfacción personal tras este buen acto.

  • Ver un ángel con una espada

    significa que no estamos actuando con raciocinio. Determinados acontecimientos o personas nos están conduciendo por el mal camino, en donde prevalece el egoísmo, la rivalidad y los sentimientos negativos. Las espadas representan nuestra necesidad de demostrar nuestro poder y de usarlo indiscriminadamente para beneficio propio, por lo que este sueño sugiere que debemos reflexionar sobre nuestros actos para no dañar a las personas que amamos con nuestras actitudes.

  • Soñar con familiares fallecidos en forma de ángeles

    es uno de los sueños más recurrentes, y se puede interpretar como un mensaje que nos desean transmitir. Perder a un familiar es un golpe muy duro y difícil de superar, y por ello, es importante que le prestemos atención a cada detalle del sueño y a cada palabra que nos dicen, pues esto podrá ayudarnos a interpretar mejor sobre qué cosa están advirtiéndonos. Para ampliar el significado de este sueño te sugiero que leas el artículo soñar con familiares fallecidos.

En términos generales, soñar con ángeles representa el regocijo interior por nuestro comportamiento y accionar.

Ángel de la guarda
El sueño más común con ángeles es el caso del ángel de la guarda, más aún si somos niños

En las iglesias o catedrales, la figura del ángel se encuentra plasmada en pinturas y esculturas que recorren todo el lugar, y que se ubican generalmente cercanas al altar. Los ángeles en los sueños, nos señalan el camino que debemos seguir para cumplir nuestros objetivos.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba