Los fósforos o cerillas están íntimamente relacionado con el fuego, ya que se trata de una varilla de madera que nos permite conseguirlo instantáneamente, lo cual lo convierte en uno de los inventos más importantes de la humanidad. Entonces te estarás preguntando: «¿qué significa soñar con fósforos?» El sueño indica nuestra capacidad para soportar y poder sobrellevar determinados eventos. Soñar con fósforos simboliza nuestra relación con los demás, y a su vez, se asocia con nuestra situación monetaria. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

Soñar con fósforos sin encender

Quiere decir que sentimos la necesidad de ayudar a alguien que apreciamos, ya que está atravesando ciertos conflictos personales y frustraciones, pero no sabemos cómo hacerlo. Esa persona requiere de nuestro apoyo, fuerza de voluntad y alegría, pero no desesperemos, pronto encontraremos la forma de llegar a ella sin causarle más problemas de los que tiene.

Soñar que comemos fósforos

Hace referencia al inicio de una nueva etapa en nuestra vida. Sin embargo, el camino no será fácil. Deberemos luchar por lo que queremos y nunca bajar los brazos.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con regalar fósforos

Representa nuestros sentimientos, por ello es importante observar si el fósforo está prendido o no. Si esa cerilla está encendida, indica que nuestro amor es apasionado y sincero, de lo contrario, simboliza el desamor y el odio.

Soñar con cerilla encendida

Indica que se nos presentarán oportunidades inesperadas, que en caso de saber aprovecharlas, cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Además se vincula con nuestra desesperada necesidad por ganar dinero. Tengamos cuidado porque mientras más rápido lo consigamos, más rápidamente se nos esfumará.

Soñar con comprar fósforos

Se relaciona directamente con negocios turbios o ilícitos, y con nuestro temor a ser descubiertos. La codicia nos puede traer muchos problemas. Es momento de madurar y aprender a solucionar nuestros propios asuntos.

Soñar con caja de fósforos

Quiere decir que tenemos muchas cosas pendientes por hacer, pero que no sabemos por dónde comenzar. Representa nuestra falta de organización en las tareas. Si no podemos organizar nuestra agenda o nos sentimos frustrados, pidamos ayuda a nuestros seres queridos.

Soñar con fósforos apagados o quemados

Simboliza nuestras frustraciones. Sentimos que hemos dado lo mejor de nosotros, pero que aun así no obtenemos resultados visibles. No es buena idea compararse con el éxito de las demás personas, esto solo nos ocasionará mayor estrés y desanimo. Es importante que nos tomemos un descanso, no sólo físico, sino también mental, antes de seguir adelante.

Ver fósforos húmedos en los sueños

Indica que nuestras ideas no se condicen con la realidad. Antes de planificar algo, debemos poner los pies sobre la tierra.

En términos generales, soñar con cerilla representan la ardua necesidad por cambiar algún aspecto de nuestra vida. Nos sentimos fracasados o encerrados en nuestra rutina. Es importante que, diariamente, alimentemos las llamas de nuestra pasión.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

1 comentario en “Soñar con fósforos”

  1. Hola, mi sueño ha sido fugaz pero me dio tiempo a recordar que era un camión de cajas de cerillos caído en la carretera y yo cogía 4 cajas, después quise volver y ya lo habían recogido (personas asiáticas). Es lo único que recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba