¿Qué significa soñar con sombreros?

Este sueño adquiere diferentes connotaciones que, generalmente, están relacionadas con la buena suerte. Los sombreros simbolizan buenas relaciones, viajes y éxitos en los ámbitos laboral y económico.

Los sombreros en los sueños
Los sombreros en los sueños
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con sombreros.

  • Soñar que llevamos puesto un sombrero es sinónimo de autoridad y poder. Somos respetuosos con las demás personas, siempre y cuando ellas lo sean con nosotros.
  • Ver muchos sombreros en los sueños se relaciona con la amistad y la lealtad. Contamos con la presencia incondicional de gente que verdaderamente nos quiere por cómo somos. No perdamos nunca estos vínculos que nos fortalecen y nos permiten crecer como personas.
  • Soñar que compramos un sombrero indica que estamos próximos a realizar un negocio que nos proveerá una gran suma de dinero. No dejemos pasar esta oportunidad. También puede interpretarse como un cambio de trabajo o un ascenso.
  • Encontrarnos un gorro o sombrero quiere decir que recibiremos dinero. Posiblemente se vincule con el premio de un sorteo, o con una herencia. Para más detalles, te sugiero leer sobre el significado de soñar con dinero.
  • Soñar con un sombrero militar se relaciona con inconvenientes de índole legal. Puede que tengamos problemas con la justicia.
  • Soñar que nos quitan el sombrero es señal de que estamos perdiendo poco a poco nuestra autoridad sobre las personas. Procuremos cuidar nuestra reputación para no perder socios ni contactos importantes para nuestro futuro.
  • Que el viento nos vuela el sombrero en el sueño se asocia con nuestros éxitos a nivel laboral o profesional. Si seguimos trabajando con entusiasmo y actitud, es factible que seamos recompensados.
  • Soñar que llevamos un sombrero y nos lo quitamos quiere decir que hay aspectos de nuestra persona, con los que no estamos conformes. Necesitamos un cambio, ya sea de apariencia o de actitud. Nunca es tarde para generar un cambio positivo.
  • Perder nuestro sombrero es de mal augurio. Se relaciona directamente con traiciones, engaños e infidelidades. Las calumnias estarán a la orden del día, y es probable que sean causantes de conflictos y malos entendidos. Además se vincula con grandes pérdidas económicas.
  • Soñar con un sombrero de paja insinúa que tendremos problemas financieros o amorosos.

En términos generales, soñar con gorras y sombreros representa la amistad y nuestra facilidad para relacionarnos con las demás personas. Debemos explotar nuestras condiciones innatas, ya que con esa confianza que generamos en nuestros pares, podemos lograr lo que nos propongamos.
Publicado por
el
Archivado en

Comentarios