Si soñamos con un ex novio, no nos sorprendamos, ya que se trata de uno de los sueños más comunes que podamos llegar a tener. No necesariamente representa que queramos volver a relacionarnos afectivamente con esa persona, todo depende del momento de nuestra vida en el que nos encontremos, así como también de nuestra actual situación sentimental. No entremos en pánico ni nos sintamos mal o incómodos por soñar con un antiguo amor, recordemos que solo forma parte de nuestro pasado y como tal, no podemos darnos el lujo de modificar, simplemente debemos aceptar y reconocerlo como otra etapa de crecimiento personal.

Ex pareja en los sueños
Ex novio o ex novia en los sueños
A continuación analizaremos algunas de las posibles interpretaciones ligadas a este sueño. Recuerden que, si bien estas son las interpretaciones más comunes sobre los sueños con ex novio/a, pueden encontrar sueños relacionados con este mismo dentro de la categoría Soñar con Ex Pareja.

  • Soñar con un ex novio si nos encontramos actualmente en pareja con alguien más y somos felices puede significar que extrañamos algunas de las facetas que compartíamos con nuestro amor del pasado, y que inconscientemente desearíamos volver a repetir ahora mismo. No obstante, también puede estar vinculado con alguna similitud que hayamos encontrado entre nuestro ex y nuestra pareja actual, lo cual nos lleva inevitablemente a recordar a esa persona. Debemos reflexionar acerca de nuestro presente para identificar cuáles son los factores o acontecimientos que anhelamos del pasado, para así poder evaluar la posibilidad de generar nuevas experiencias con nuestra pareja y cubrir ese vacío sentimental que aparentemente habíamos superado. 
  • Es común soñar con un ex estando de novia si estamos sufriendo una crisis. Lo más seguro es que recordemos momentos preciados con nuestra ex pareja y pensemos que los tiempos pasados fueron mejores. ¡Pero no nos dejemos engañar! Uno tiende a idealizar el pasado. Hagamos un esfuerzo por recordar también los malos momentos que pasamos con esa persona y el motivo por el cual terminamos esa relación. Ese ejercicio nos ayudará a valorar más el presente y no vivir del pasado.
  • Soñar con un ex novio o ex novia estando solos y sin compromiso representa nuestra soledad y nuestro deseo por volver a consolidar una relación como la que teníamos con esa persona tan especial. Es posible que aunque nuestra ruptura haya sido en malos términos, conservemos la idea fija de regresar con nuestro ex, y sobre todo luego de tener este sueño tan perturbador. No seamos débiles y no desesperemos, las heridas tarde o temprano se curan, solo debemos darle tiempo al tiempo.

En algunas ocasiones también puede representar la necesidad de confesarle a nuestra ex pareja algo que nos guardamos. Quizás sea el momento indicado para reencontrarnos con él y poder plantearle esas cosas que tanto nos trastornan.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba