Aunque quizás nos resulte extraño, incómodo y controversial, soñar con sexo es uno de los sueños más frecuentes que podemos llegar a tener. Es muy usual que, aunque no siempre sea el caso, los sueños húmedos se relacionen con la ausencia de amor carnal o con la insatisfacción que sentimos frente a nuestra actual pareja.

Soñar con sexo
Soñar con sexo representa la presente insatisfacción
Para poder determinar su correcta interpretación debemos analizar cada uno de los aspectos del sueño, ya que la misma depende de las vivencias y experiencias de cada uno. A continuación se presentan algunas posibles lecturas para este sueño tan común.

 

  • Soñar que vemos a otras personas teniendo sexo indica que debemos estar alertas, porque es probable que alguien de nuestro entorno se nos insinúe y tendremos que estar preparados para ello.
  • Soñar con tener sexo con un completo desconocido representa el temor al futuro, el miedo a madurar y al cambio a otra etapa de nuestra vida. A su vez está ligado con las nuevas cargas de responsabilidad que inevitablemente aparecerán. Se relaciona también con la necesidad de experimentar nuevas aventuras.
  • Una experiencia de las más comunes es soñar que tenemos sexo con una ex pareja. Esto implica que aun no nos sentimos emocionalmente preparados para comenzar una nueva relación amorosa. Toma las cosas con calma, no es necesario dar pasos tan agigantados. Te sugerimos que leas también las interpretaciones de soñar con un ex novio o ex novia.
  • Ver que hacemos el amor con la pareja de tu mejor amigo o amiga indica que algún aspecto de esa persona te atrae y te gustaría que tu actual pareja fuese igual. La comunicación es importante para mantener sana una relación.
  • Soñar con tener sexo con una persona de tu mismo sexo, si eres heterosexual, indica que aceptas a las demás personas tal cual son. Otra interpretación, es el deseo de probar algo nuevo, pero por el enorme temor al qué dirán, te detienes al momento de intentarlo.
  • Soñar con hacerlo con alguien famoso establece que estamos buscando el éxito y que no nos daremos por vencidos hasta alcanzar nuestros objetivos.
  • Ver que somos del sexo opuesto en nuestro sueño, connota que hay algunos aspectos del otro sexo que nos llaman la atención y que nos gustaría incorporar a nuestra personalidad.
  • Soñar con tener sexo con varias parejas denota que no es acto muy importante en nuestra vida, que lo tomamos a la ligera. Incluso puede advertirnos que hemos perdido interés en él.

En síntesis, este tipo de experiencias suele asociarse mayormente con nuestra vida sexual monótona y nuestro gran deseo a experimentar nuevas aventuras.

Otros sueños que pueden interesarte


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba