Soñar con beso es un sueño común, sobre todo durante la adolescencia e inicio de la madurez. El beso en la vida cotidiana es una fuerte expresión de cariño y afecto hacia la persona que besamos, aunque también un beso puede ser símbolo de traición o inseguridad. Soñar con beso dado con amor es un reflejo inconsciente de lo que sentimos por esa persona. Es usual también besar a alguien fallecido, lo que implica que esa persona nos protege siempre. A continuación se presenta un listado con las interpretaciones más comunes de soñar con beso.

Soñar con besos

Suele denotar aceptación, cariño e incluso deseo sexual hacia la persona que besamos. Si soñamos que besamos a alguien y nos despertamos antes de hacerlo, indica que existe un miedo a perder a esa persona.

Soñar con beso en la mejilla

Indica que esa es una persona importante en nuestra vida. Hace referencia a un cariño incondicional y genuino, en otras palabras a un afecto que no traspasa la amistad o hermandad. Asimismo, sugiere que no tenemos intenciones de cortar con ese vínculo pese a las circunstancias o distanciamientos históricos.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con beso en la boca

Soñar con beso en la boca se relaciona con la pasión y el amor, pero al mismo tiempo, el miedo a perder a alguien especial. Por ejemplo, soñar que besan en la boca a nuestra pareja, indica inseguridad hacia la relación. Mientras que, si nuestra pareja besa a otras personas o disfruta al ser besado en la boca por alguien más indica un fuerte miedo a la infidelidad.

Soñar con besos apasionados

Puede indicar un fuerte deseo sexual hacia esa persona. Pero también puede hacer alusión a la motivación que tenemos para hacer las cosas, es decir al motor que nos lleva a seguir adelante. Somos muy comprometidos con aquellas causas que nos interesan, lo que justamente se manifiesta en nuestro mundo onírico de esta forma.

Besar a alguien del mismo sexo

Está vinculado a la aceptación y respeto por el otro. Puede que muchas veces nos hayamos sentido incomprendidos y estigmatizados por nuestra forma de pensar o actuar. Por lo que este sueño representa nuestra flexibilidad hacia los demás y la capacidad de adaptarnos a las circunstancias nuevas.

Soñar con beso de lengua

Más allá de la posible atracción que sentimos por esa persona (en caso de conocerla) o por mero deseo de intimar con alguien, este sueño puede hacer alusión a cómo nuestras palabras repercuten en los demás. Muchas veces decimos cosas que pueden herir a otros e incluso pueden prestarse a malos entendidos. Es importante que si deseamos mantener un clima sano, procuremos no plantar dudas en otras personas.

Soñar con beso de mujer

Este sueño representa nuestro lado más vulnerable e ingenuo. En muchas oportunidades nos dejamos influir por gente de nuestro entorno y terminamos tomando decisiones que no son propias. Es necesario saber identificar cuál es nuestro deseo y a partir de ello, determinar qué hacer y qué no hacer. Indefectiblemente alguien saldrá perjudicado por nuestra decisión, por lo que este sueño nos invita a hacernos responsables de nuestras elecciones.

Soñar con beso en la frente

Significa que esa persona nos protege y vela por nuestro bienestar. Puede que no seamos conscientes de ello, pero si observamos con detenimiento podremos encontrar algunas actitudes que demuestren lo contrario y nos permita apreciar la buena voluntad. La protección puede manifestarse de diferentes maneras, una de ellas es la preocupación constante en nuestra salud.

Soñar que beso a un hombre conocido

Puede reflejar el deseo por tener una aventura con esa persona, pero a su vez, puede interpretarse como el anhelo por tener alguna característica de él. Por ejemplo, puede que admiremos la inteligencia o el nivel de seducción que posee. Por lo tanto, se manifiesta en el sueño como un deseo por cambiar algún aspecto de una personalidad o de nuestra actitud para relacionarnos mejor con los demás.

Como es costumbre cada vez que hablamos sobre las interpretaciones, dejamos en claro que esta lista que presentamos es simplemente orientativa. Cada sueño y cada persona es diferente, y es uno mismo quien debe meditar sobre lo soñado para interpretar lo que su inconsciente esta diciendo. En términos generales, soñar con beso puede tener connotaciones sexuales, como también otros significados que nos conducen a reflexionar sobre nosotros y nuestro vínculo con los demás.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba