Los 10 sueños más comunes

Los 10 sueños más comunes
Aunque no todos creen soñar, lo hacemos todas las noches e incluso muchas personas soñamos lo mismo
A diario recibimos en nuestra fan page consultas de seguidores de todo el mundo sobre los sueños que acaban de tener. Muchas veces, los sueños son muy específicos, pero muchas otras encajan con experiencias que otros seguidore ya han tenido. Por eso, en quesignificamisueno hemos armado una lista con los 10 sueños más comunes y un breve resumen de su significado.


Soñar con agua

Soñar con agua
El agua en los sueños ocupa un lugar de relevancia
El agua es la principal fuente de vida, por ello se torna un elemento común y cotidiano dentro de los sueños. Por esta razón es que soñar con agua tiene numerosas interpretaciones, vinculadas a su estado y su claridad. Soñar con agua clara, limpia y cristalina son consultas que recibimos a diario en nuestro sitio, y se relacionan con distintos aspectos de la felicidad, la paz interior y el control de emociones negativas. Su contra parte, soñar con agua sucia y estancada, también es una consulta cotidiana, relacionada con la tristeza, la inestabilidad, la falta de determinación y los miedos más profundos. Podríamos extender este punto tanto como quisiéramos, ya que soñar con agua es sin duda uno de los sueños con mayor cantidad de interpretaciones posibles.
Si lo deseas, hemos desarrollado las distintas interpretaciones de soñar con agua por si quieres conocer en detalle su significado.

Soñar con dientes

Soñar con dientes
Soñar con dientes flojos es muy común
Los dientes son órganos fundamentales para el ser humano, ya que no solamente permiten desarrollar procesos claves como la masticación, sino que además cumplen un papel fundamental en la estética, y son vitales para la comunicación. Entre las experiencias más comunes nos encontramos con que soñar con dientes flojos o sueltos es muy común en todo el mundo. De igual modo, soñar con dientes sucios o soñar que se caen nos los dientes son consultas muy frecuentes.
Soñar con dientes suele estar relacionado con la inseguridad, el miedo al aislamiento, el temor a no ser valorados por lo que somos y no poder adaptarnos a nuestro entorno. Para profundizar en el tema, te invito a ver el significado de soñar con dientes.


Soñar con serpientes

Soñar con serpientes
Soñar con serpientes se relaciona con lo prohibido
Las serpientes son animales que se caracterizan principalmente por el veneno de su mordida, que numerosas ocasiones puede generar la muerte dependiendo de la especie de víbora. Desde tiempos remotos, las serpientes y víboras han sido relacionadas con el pecado, lo inmoral y lo incorrecto. Por esto mismo no es de extrañarse que soñar con serpientes sugiera que estamos cerca de personas tóxicas y malintencionadas, con el deseo de lo inmoral y con el engaño. Entre los sueños más comunes relacionados con este tema tenemos que soñar que te muerde una serpiente en el pie y soñar con víboras en el agua son los más frecuentes.
Podemos resumir que las víboras en los sueños no son una buena señal. Por esto mismo es importante conocer en profundidad el significado de soñar con serpientes, para poder comprender qué nos sucede y contar con las herramientas para revertir la situación tan pronto como nos sea posible.

Soñar con carne

Soñar con carne
Hablando de carne, soñar con carne cruda es muy usual
La carne, como cualquier otro tipo de alimento, nos nutre y colabora en nuestro sano desarrollo como seres humanos, pero si no se manipula correctamente, también puede ser el origen de diversas enfermedades e intoxicaciones. Por eso mismo, soñar con carne puede tener interpretaciones tanto positivas como negativas, según el estado y el contexto en que se encuentra. Por esta razón, la carne en los sueños se encuentra muy relacionada con nuestra salud y estado físico.
Soñar con carne cruda y soñar con carne asada suelen ser los sueños más comunes relacionados con este alimento, pero no son los únicos. Si quieres conocer en detalle las interpretaciones, te invito a leer el significado de soñar con carne.


Soñar con estar desnudo

Soñar con estar desnudo es muy común en la adolescencia
Soñarse desnuda o desnudo es un sueño muy recurrente y común a lo largo del mundo. Este tipo de experiencias suele despertar muchas dudas entre los soñadores acerca de su verdadero significado, ya que a diferencia de otros sueños, en ocasiones no es fácil de interpretar. Lo más usual es sentir pudor y vergüenza al soñar desnudo, y esto quiere decir que nos dejamos llevar por los prejuicios y por el qué dirán. Nos sentimos indefensos frente al mundo, e incluso no sabemos como responder ni reaccionar ante críticas, muchas veces destructivas, o comentarios agresivos.
Si así lo deseas, siempre puedes conocer más en detalle el significado de soñarse desnudo en público.


Soñar con embarazo

Soñar con embarazo
Soñar con embarazos puede preocupar a muchos
Se trata de un sueño muy consultado por hombres, aunque quizás parezca mentira. Es que para el hombre, soñar que su novia está embarazada, suele ser una experiencia más que inquietante y desconcertante. Incluso estándo con una pareja estable o casados, soñar que tu pareja está embarazada pone nervioso a muchos hombres. En algunos casos esta experiencia puede indicar el deseo interno de tener un hijo, aunque quizás no podemos terminar de exteriorizarlo. En otros casos, como al soñar con un embarazo no deseado, puede terner lugar la preocupación por no contar con la madurez suficiente.
Cualquiera sea el caso, los hijos son seres extraordinarios que nos cambian la manera de pensar, y soñar con embarazo tiene distintas interpretaciones para cada uno según su propio contexto. Si te encuentras inquieto por esto, puedes leer el significado de soñar con embarazo.


Soñar con bebé

Soñar con bebés
Soñar con bebés suele ser un muy buen presagio
Los bebés sacan lo mejor de da uno de nosotros. Por eso mismo es que soñar con bebés se relaciona principalmente con la vida, la ternura y la belleza. El bebé representa la llegada de noticias vinculadas con el ámbito familiar. Aunque en general soñar con guaguas es de muy de buen augurio, no es el así para todos los sueños. Entre los sueños más comunes, nos encontramos con que soñar con un bebé sucio es uno de los más consultados. Otros de los sueños más comunes es soñar con un bebé gateando o con un bebé llorando.
Si te tocó soñar con guaguas y quieres leer su interpretación completa, puedes encontrar aquí el significado de soñar con bebés.


Soñar con un ex novio o ex novia

Soñar con ex
Soñar con tu ex no implica que aún lo ames
Olvidar a alguien que ha formado parte de nuestras vidas, suele tornarse una tarea muy difícil. Quizás por eso es que soñar con tu ex es muy común tanto para hombres como para mujeres. Ciertas parejas nos marca un antes y un después tan intensamente, que cuesta desplazarlos de nuestros pensamientos, e incluso, de nuestro corazón. Soñar con un ex se relaciona con los recuerdos y también con aquellos arrepentimientos por cosas que hicimos o dejamos de hacer.
Este sueño es muy común y tiene numerosas interpretaciones. Por eso mismo, si quieres saber más, visita nuestro artículo dedicado al significado de soñar con ex novia o ex novio.


Soñar con piojos

Soñar con piojos
Soñar con piojos es muy común entre los niños
Soñar con tener piojos es uno de los sueños más comunes que tiene la gente. Los piojos succionan la sangre para alimentarse y crecer a cualquier costo. Por esto mismo es que soñar con piojos en la cabeza hace alusión a los vínculos sociales que tenemos, así también con actitudes que nosotros tenemos con los demás. Este tipo de experiencias son señales que nos invitan a prestar más atención a nuestro entorno, las personas que nos rodean y con las que más tiempo pasamos.
Para conocer en detalle cómo debes interpretar tu sueño, visita el significado de soñar con piojos en nuestro sitio web.


Soñar con excremento humano

Soñar con excremento
Soñar con excremento es de los sueños más asquerosos
Sin duda alguna, soñar con excremento humano el más desagradable de todos los sueños comunes, y lamentablemente, también es uno de esos sueños que fácilmente se convierten en recurrentes. Como es de esperarse, soñar con caca no solo es asqueroso por lo que es, sino también por alguno de los significados que trae aparejado. Soñar con popo humano, en palabras del propio Freud, tiene relación con sentimientos fuertes y complejos, como el orgullo, la vergüenza y la ira reprimida. El excremento en los sueños también tiene vinculación con aspectos económicos y de poder, e incluso ciertas interpretaciones pueden ser consideradas positivas para sorpresa de muchos.
Por esta variedad de interpretaciones posibles, te sugiero que si soñaste con popo leas nuestro artículo especial sobre el significado de soñar con excremento para tener una idea más clara de la interpretación.