¿Qué significa soñar con sombras?

Soñar con sombras representa nuestros miedos más profundos y la inestabilidad emocional que estamos padeciendo.

Soñar con sombras
Soñar con sombras se relaciona con la no conformidad de quienes somos actualmente
Las sombras se forman a partir de una o más fuentes de luz, generando proyecciones sobre el espacio o las superficies. En algunas creencias, se asocian con las almas de los muertos que no tienen dónde ir, o incluso con la magia negra.

Sombra agarrándonos
Soñar que una sombra nos agarra o ataca indica que no sabemos como seguir adelante en nuestra situación
Soñar con sombras sugiere que no estamos conformes con quiénes somos o con aquellos vínculos que hemos forjado con los demás, y es muy común que este sueño suela convertirse en una verdadera y terrorífica pesadilla.
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con sombras.

El significado de soñar con sombras


  • Soñar con sombras que nos agarran o nos atacan

    significa que estamos paralizados frente a los acontecimientos. El hecho de sentirnos atrapados por lo desconocido, nos genera un temor inmensurable, por lo que escapar deja de ser una opción viable y simplemente nos entregamos a nuestro destino. El sueño advierte que, la falta de voluntad y la carencia de convicción, no nos conducirán a ningún lado. Debemos luchar por nuestros ideales, asumir riesgos y exponer nuestros puntos de vista sin miedo... en pocas palabras, nos invita a ser nosotros mismos.
  • Soñar con sombras que nos quieren llevar

    determina, entre otros factores, una vulnerabilidad que está tremendamente expuesta y ligada a la sociedad. No somos dueños de nuestros propios pensamientos, pero tampoco queremos hacernos cargo de nuestras acciones, por ello tendemos a dejarnos llevar por la corriente. Debemos reforzar la autoestima para salir adelante, porque no somos títeres de nadie y somos los únicos responsables de lo que hacemos o lo que dejamos de hacer.
  • Soñar con sombras negras u oscuras

    insinúa que no nos sentimos a gusto con la vida que llevamos, ni con las decisiones tomadas. El temor de dar un paso en falso y que luego nuestras acciones nos condenen, nos impide seguir con el plan de vida que teníamos pensado. Es momento de establecer una nueva estrategia, de lo contrario seguiremos paralizados por el miedo. Si bien los años no pasan en vano, éstos tampoco regresan. Seamos sabios en las elecciones y el nuevo camino a recorrer, con las ventajas y desventajas que ello trae. Es bastante común también, soñar con sombras negras encima de nosotros, lo cual advierte que nos hallamos sofocados por el día a día, y angustiados por el futuro incierto. Controlemos nuestros pensamientos y emociones. Una vez que los dominemos, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y recuperaremos la fe perdida.
  • Soñar con sombras blancas

    quiere decir que aún, ante las adversidades, no perdemos la esperanza. Las sombras blancas o las sombras de colores simbolizan el amor por la vida y la confianza en las relaciones. Este sueño representa un buen augurio, prediciendo que con esfuerzo, ganas y empeño, podremos lograr todo aquello que nos propongamos a corto o largo plazo.
  • Soñar con sombras de niños

    quiere decir que apelamos a nuestro lado más inocente y puro para salir adelante. A veces quisiéramos que todo fuese más sencillo y que los problemas se resolvieran por sí solos, o con poco esfuerzo. Pero debemos aceptar la cruda y triste realidad de una vez por todas. Podemos conservar la esperanza y ser optimistas, aún en los peores momentos, sin embargo, no pequemos de ilusos. Mantengamos los pies sobre la Tierra y la cabeza fría antes de evaluar posibles cambios o tomar decisiones drásticas que podrán modificar nuestro porvenir.

Entonces, se puede concluir diciendo que soñar con sombras advierte que, si no somos capaces de superar los problemas cotidianos, no podremos cumplir aquellos objetivos proyectados, y mucho menos aproximarnos a la meta final.

Sombras de niños
Soñar con sombras de niños señala que debemos prestar atención a nuestro lado más infantil para seguir adelante
Soñar con sombras hace referencia a los fracasos del pasado que nos torturan diariamente. Todos cometemos errores, pero no todos aprendemos a perdornarnos.