¿Qué significa soñar con miedo?

Soñar con miedo simboliza nuestra manera inconsciente de reaccionar frente los problemas que nos estresan, a aquellos que, en este momento, no le encontramos solución alguna.

Soñar con miedo
Soñar con tener miedo es de los sueños más comunes que existen, y se vincula con estados de ansiedad e inseguridad
El miedo es una emoción inherente al ser humano, que surge de las amenazas que ponen en riesgo nuestra supervivencia. Existen diferentes tipos de miedo que, usualmente, dependen de la dimensión que cada uno le asigna.

Miedo a las alturas
Soñar con miedo a las alturas indica que estamos pasando por un momento emocional que nos cuesta manejar
Soñar con tener miedo se vincula no solo a la ansiedad que estamos viviendo, sino también a la falta de estímulo para lograr las metas propuestas. A continuación analizaremos algunos posibles significados de soñar con miedo.

  • Soñar con miedo a morir

    representa el temor que padecemos por aquello que todavía no llega, el temor por lo que nos depara el futuro. Es posible que no hayamos actuado correctamente, dejándonos llevar por la impotencia y la furia ante ciertas circunstancias que no sabíamos cómo manejar... Esta incertidumbre nos genera angustia, ya que desconocemos cómo nuestros actos pueden perjudicarnos en el transcurso del tiempo. La interpretación del sueño suele relacionarse con una etapa repleta de fracasos, y con el cansancio de estar atravesando una y otra vez este ciclo de frustraciones sin aparente fin. Hay cosas que siempre se nos escapan de las manos, pero no por ello tenemos que permitir que la depresión nos consuma. Rodearnos de gente positiva es una buena forma de cambiar nuestra percepción de la vida.
  • Soñar con miedo a fantasmas o espíritus

    quiere decir que nos negamos a aceptar la realidad. Es usual que algunas decisiones del pasado nos jueguen en contra e impidan nuestro actual desarrollo personal, social o profesional. Para poder avanzar, es necesario deshacernos de todos los arrepentimientos y pensar que todo lo que sucedió tuvo un por qué, una razón de ser. Las elecciones tomadas han construido nuestro yo del presente, han formado nuestro carácter y han moldeado nuestra personalidad. Aprendamos a ver el lado positivo de las cosas, sin hundirnos en las preocupaciones por aquello que hicimos o dejamos de hacer. Aquí puedes leer más sobre el significado de soñar con fantasmas.
  • Soñar con tener miedo a bajar las escaleras

    se resume al pánico de perder todo lo que hemos ganado con sudor y lágrimas. Tememos dar un paso en falso y caernos al precipicio. Está bien que actuemos con cautela y especulemos con algunas cosas, sin embargo no podemos permitir que el miedo nos domine. El error, nos guste o no, forma parte del proceso de crecimiento, aprendizaje y adaptación. Antes que nada, debemos superar nuestras inseguridades, caso contrario, no seremos capaces de alcanzar los objetivos fijados.
  • Soñar con tener miedo a subir las escaleras

    insinúa que nos rehusamos al cambio, aún teniendo las oportunidades adelante de nuestras narices. En un principio quizá estábamos convencidos acerca de lo que deseábamos, pero ahora que se hace realidad, que se vuelve tangible, titubeamos si elegir ese camino o tomar otro nuevo. No nos sintamos solos ni diferentes, porque cambiar la rutina o el estilo de vida, es lo más natural del mundo; tarde o temprano, todos debemos experimentar esas situaciones. Si no dejamos de lado los temores, nunca podremos prosperar. Antes de tomar una decisión, recordemos que hay oportunidades que aparecen una sola vez en la vida, y si las perdemos, viviremos padeciendo ese error.
  • Soñar con miedo a las alturas o soñar con miedo a caer

    hacen alusión a la inestabilidad en el plano emocional que estamos sufriendo. El hecho de poder controlar nuestras propias emociones, nos convierte en personas inseguras y vulnerables. Todo el tiempo debemos tomar decisiones, que van desde las más pequeñas, hasta las que son cruciales para nuestro futuro. El fracaso y el sufrimiento son condiciones normales en el ser humano, lamentablemente nadie puede escapar de ellos. Lo importante es recobrar la seguridad en nosotros mismos, manteniéndonos fieles a nuestros principios. Para más información, conoce el significado de soñar con caer.

En términos generales, soñar con miedo advierte una resistencia al cambio. Tal es nuestro nivel de confort que el simple hecho de pensar en romper la rutina, nos general una enorme ansiedad.

Subir escaleras
Soñar con miedo a subir escaleras hace referencia a la resistencia que tenemos al cambio
Soñar con miedo sugiere que debemos fortalecer nuestra mente y nuestro corazón para los cambios que inexorablemente vendrán.