¿Qué significa soñar con nubes?

Soñar con nubes puede representar tanto las dificultades que estamos atravesando en la actualidad, como la armonía en los distintos ámbitos de la vida.

Soñar con nubes
Soñar con nubes se relaciona con las metas y las expectativas, y puede hacer referencia a la confianza en los demás
Las nubes son masas de aire que se forman al combinarse partículas de polvo con gotas de agua que se condensan. Soñar con nubes hace referencia a las altas expectativas y metas que tenemos, así como a la confianza depositada en ciertas personas que prácticamente no conocemos.

Nubes negras
Soñar con nubes grises o negras señala que estamos invadidos por la frustración y el desánimo
Soñar con nubes tiene relación directa con otros sueños, tales como soñar con lluvia, que se relaciona con la adaptabilidad y la respuesta al cambio.
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con nubes.

  • Soñar con nubes blancas y esponjosas

    quiere decir que hay algo que nos impide ver con claridad la realidad. Tenemos cierta tendencia a ver a la gente mejor de lo que es en verdad, pero también nos cuesta asumir nuestras responsabilidades y admitir nuestros errores. Todo esto, hace que vivamos en un mundo de fantasía constante, lo cual puede ser favorable para atravesar momentos difíciles con optimismo, aunque tarde o temprano descubriremos las intenciones ocultas y el golpe será más duro. Procuremos ser más fríos y calculadores para que no nos lastimen.
  • Soñar que vemos nubes negras

    simboliza la frustración, el fracaso y el desánimo. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para obtener algo, para cumplir con los objetivos propuestos, pero como nada ha surtido efecto, nos vemos envueltos en una situación donde la desilusión tiñe de gris todos nuestros días. Cuando las cosas no salen bien o no salen como esperamos, puede ser una señal del destino, o si somos religiosos, una señal de Dios, que nos indica que eso no es para nosotros, que debemos buscar otro camino o quizá usar otra estrategia para conseguir eso que tanto anhelamos. Queda en nuestras manos ponerle punto final a ese deseo, o seguir esperando a que ocurra un milagro.
  • Soñar que vemos el cielo sin nubes o despejado

    significa que estamos completamente seguros de aquello que queremos y no titubeamos a la hora de tomar decisiones drásticas. Al tener una visión clara de las metas, no nos dejamos manipular por nadie, ni tampoco permitimos que las circunstancias nos dominen. No todas las personas conocen con certeza el rumbo a tomar ni a dónde quieren llegar, por lo tanto debemos sentirnos satisfechos de saber qué queremos y qué nos moviliza en la vida.
  • Soñar con caminar sobre nubes

    hace referencia a la necesidad de asumir nuevos retos, a darle un giro a la monotonía. El hecho de llevar una vida tan estructurada nos trae bienestar y solidez, sin embargo el aburrimiento de la monotonía es más fuerte y necesitamos tomar algunos riesgos que le agreguen pimienta a las relaciones personales, afectivas o a la vida misma. Si nos adentramos en nuevas aventuras pondremos en peligro todo aquello que hemos construido... Antes de hacer algo, pensemos fríamente en las posibles consecuencias, para no caer presos del arrepentimiento ni de los reproches.
  • Soñar con nubes de colores

    se asocia a los cambios de humor que estamos experimentando y a la inconsistencia en la forma de pensar. Ciertos acontecimientos nos provocan alteraciones en nuestra conducta, que nos toman por sorpresa incluso a nosotros mismos. Debemos aprender a controlar las emociones, de lo contrario seremos propensos a tener enfrentamientos con todo el mundo. En este momento la prioridad es hallar la paz interior y la conciliación con nuestros sentimientos.

En definitiva, ver las nubes en los sueños nos sugiere que nos cuesta tomar una determinada postura frente a las situaciones desfavorables que se presentan. Para poder sobrellevar las cosas, tendremos que aprender a valorarnos más y confiar en nuestras capacidades.

Vista al cielo con nubes
Soñar que vemos el cielo despejándose indica que estamos esclareciendo nuestra mente y ganando seguridad
Soñar con nubes suele hacer alusión a una etapa de inestabilidad que estamos atravesando. Muchas veces estamos rodeados de gente y aún así, nos sentimos solos... Lo ideal es realizar una introspección para darnos cuenta qué falencias tenemos, y qué podemos hacer para mejorarlas con tal de estar más cerca de cumplir nuestros objetivos.