¿Qué significa soñar con hadas?

Soñar con hadas se vincula con la dicha de haber conseguido aquello que tanto anhelábamos, o bien, estar por lograr lo que creíamos inalcanzable o perdido. Raramente soñar con hadas tiene una connotación negativa, ya que son seres amistosos y, aunque algo tímidos, siempre intentan ayudar.

Soñar con hadas
Soñar con hadas se relaciona con el optimismo, la juventud y la inocencia, aunque en ocasiones también con el egoísmo
Las hadas son seres mitológicos, usualmente muy pequeños, con cuerpo de mujer y alas similares a las mariposas. Las hadas se hallan vinculadas con la magia, la fantasía y la fertilidad, y de ahí que este tipo de sueños se vinculen directamente con deseos profundos, que en ocasiones podemos llegar a pensar que son inalcanzables.

Ilustración de un hada
Soñar con un hada temerosa se vincula con los vínculos sociales y nuestra relación con los demás
Soñar con hadas puede además hacer referencia a la juventud, a la inocencia, e incluso al egoísmo para obtener lo deseado sin medir las consecuencias. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con hadas.


  • Soñar con hadas volando

    nos sugiere que debemos encontrar nuestro propio camino, deshaciéndonos de los prejuicios y dejándonos llevar por los instintos. Si no logramos romper ciertos estigmas, quedaremos atrapados para siempre en nuestra zona de confort. Nos está permitido dejar de pensar cada pequeño detalle, y simplemente dejar que las cosas sigan su curso, que el agua fluya sin nuestra constante intervención.
  • Soñar con ser tocado por la varita mágica de un hada

    trae consigo connotaciones positivas. Indica que recibiremos importantes y sabios consejos. Si sabemos discernir cuáles nos beneficiarán a largo plazo, podremos lograr grandes cosas. Para ello es imprescindible dejar de lado la soberbia y aprender a escuchar, porque no interesa de quien provengan los consejos ni las observaciones, todos los días podemos aprender algo nuevo si estamos abiertos a ello.
  • Soñar que vemos hadas solitarias o temerosas

    advierte acerca de nuestras relaciones que con los demás. Quizá alguien quiera formar parte de nuestra vida, ya sea como amigo o como pareja, pero tenemos una coraza que le impide a esta persona conocernos íntegramente. Todos hemos experimentado alguna traición o decepción, pero eso no quiere decir que estemos condenados a vivir y morir en soledad. Recordemos que vivir con remordimiento envenena el espíritu y contamina el alma. Para profundizar este significado, puedes leer sobre soñar con amigos.
  • Soñar que somos hadas

    representa esa faceta encantadora que nos caracteriza y que conquista a todos. Nuestra fortaleza nos permite salir airosos de cualquier adversidad, y nuestro carisma nos acompaña en todo accionar. Tengamos presente que no todo el mundo está dispuesto a aceptar ni escuchar los consejos que tenemos para darles, ya que por más buena voluntad que tengamos, siempre existirán personas necias. Lo importante en este caso es no dejar que estas situaciones nos depriman ni nos bajen la estima. Nunca debemos olvidar quienes somos ni cual es el propósito de nuestras vidas.

En términos generales, soñar con hadas advierte que con esmero, podemos cumplir todos nuestros sueños.

Ser un hada
Soñar que somos hadas hace referencia a nuestro encanto y carisma, así como a nuestro deseo de poder ayudar a otros
La felicidad tras cumplir objetivos propuestos no se compara con nada, es algo propio que, por más que podamos compartirlo con los demás, no deja de ser algo que nos pertenece y nos hace auténticos.