Soñar con hadas se vincula con la dicha de haber conseguido aquello que tanto anhelábamos, o bien, estar por lograr lo que creíamos inalcanzable o perdido. Raramente soñar con hadas tiene una connotación negativa, ya que son seres amistosos y, aunque algo tímidos, siempre intentan ayudar, por lo tanto debemos relajarnos y no darle la espalda a aquellos que intentan darnos una mano.

Las hadas son seres mitológicos, usualmente muy pequeños, con cuerpo de mujer y alas similares a las mariposas. Por consiguiente, se vinculan con la magia, la fantasía y la fertilidad, y de ahí que este tipo de sueños se asocian directamente con deseos profundos, que en ocasiones podemos llegar a pensar que son inalcanzables. Este sueño puede además hacer referencia a la juventud, a la inocencia, e incluso al egoísmo para obtener lo deseado sin medir las consecuencias. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con hadas.

¿Qué significa soñar con hadas volando?

Nos sugiere que debemos encontrar nuestro propio camino, deshaciéndonos de los prejuicios y dejándonos llevar por los instintos. Si no logramos romper ciertos estigmas, quedaremos atrapados para siempre en nuestra zona de confort. Nos está permitido dejar de pensar cada pequeño detalle, y simplemente dejar que las cosas sigan su curso, que el agua fluya sin nuestra constante intervención.

Soñar con hadas y duendes

Trae consigo connotaciones positivas. Indica que recibiremos importantes y sabios consejos. Si sabemos discernir cuáles nos beneficiarán a largo plazo, podremos lograr grandes cosas. Para ello es imprescindible dejar de lado la soberbia y aprender a escuchar, porque no interesa de quien provengan los consejos ni las observaciones, todos los días podemos aprender algo nuevo si estamos abiertos a ello.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con hadas blancas

Representa esa faceta encantadora que nos caracteriza y que conquista a todos. Nuestra fortaleza nos permite salir airosos de cualquier adversidad, y nuestro carisma nos acompaña en todo accionar. Tengamos presente que no todo el mundo está dispuesto a aceptar ni escuchar los consejos que tenemos para darles, ya que por más buena voluntad que tengamos, siempre existirán personas necias. Lo importante en este caso es no dejar que estas situaciones nos depriman ni nos bajen la estima. Nunca debemos olvidar quienes somos ni cual es el propósito de nuestras vidas.

Soñar con hadas psicoanálisis

Para el psicoanálisis las hadas pueden representar todo deseo o fantasía que forma parte de nuestro inconsciente, incluso del inconsciente colectivo. Esto último quiere decir que, por el simple hecho de querer pertenecer a un grupo, muchas veces actuamos diferente, incluso en contra de nuestras propias creencias y convicciones. Por otro lado, puede sugerir que utilizamos frecuentemente el mecanismo de defensa de la fantasía para poder sobrellevar las situaciones más complejas del día a día. Vivir una realidad propia quizá nos ayude a afrontar situaciones, pero no podemos vivir eternamente en un mundo fantástico. Aceptar las cosas forma parte del crecimiento personal y de la madurez.

Soñar con hadas malas

Advierte acerca de nuestras relaciones que con los demás. Quizá alguien quiera formar parte de nuestra vida, ya sea como amigo o como pareja, pero tenemos una coraza que le impide a esta persona conocernos íntegramente. Todos hemos experimentado alguna traición o decepción, pero eso no quiere decir que estemos condenados a vivir y morir en soledad. Recordemos que vivir con remordimiento envenena el espíritu y contamina el alma. Para profundizar este significado, puedes leer sobre soñar con amigos.

Soñar con hadas de colores

Simboliza nuestra amplia visión del mundo y la capacidad de aceptación. Muchas personas recurren a nosotros justamente porque no juzgamos ni discriminamos a nadie. Pero este sueño no solo se refiere a la manera de vincularnos con los demás, sino también a algo más personal, como las metas que nos hemos trazado. Posiblemente sea momento de reevaluarlas y rever cuáles de ellas son factibles en mediano o corto plazo y cuáles son imposibles de conseguir. Esto evitará que nos frustremos o que entremos en un estado de ansiedad incontrolable.

Soñar con hadas pequeñas

Representa aquellos sueños o anhelos que queremos cumplir a corto plazo. Quizá no todos los planes están saliendo como lo habíamos pensado, pero esto no quiere decir que serán imposibles de concretar en algún momento. Debemos valernos de paciencia y perseverancia. Con estas dos herramientas podremos lograr cualquier objetivo.

Soñar con hadas madrinas

Este sueño sugiere que estamos esperando siempre que alguien nos rescate de las situaciones más difíciles. Posiblemente nos sentimos vulnerables e imposible de enfrentar por nosotros mismos algunas cuestiones. Sin embargo, tarde o temprano nos tendremos que hacer cargo de nuestros propios actos y de las consecuencias de los mismos. Responsabilizarse es un modo de crecer e independizarse.

En términos generales, soñar con hadas advierte que con esmero, podemos cumplir todos nuestros sueños. La felicidad tras cumplir objetivos propuestos no se compara con nada, es algo propio que, por más que podamos compartirlo con los demás, no deja de ser algo que nos pertenece y nos hace auténticos.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

4 comentarios en “Soñar con hadas”

  1. Soñé que tenía guardada en un rincón elevado una bolsa de papel marrón, como las que se usan para llevar comida. La tomé, y adentro ví que había un nido con un par de huevecillos y una pieza para ser habitada por gente diminuta. Al rato apareció un hada, sus alas revoloteaban casi tan rápido como las las de un colibrí, además sus gestos y movimiento eran bastante rápidos para poder ser apreciados. Ví que se posó en la mesita de la pieza y al rato emergieron del nido un niño y una niña, alados también, que se dirigieron a la mesita y el hada les dio algunas obsequios, que al colocarlos en la mesilla también parecían vibrar de tanto moverse. Luego decidí colocar la bolsa en el rincón donde la guardaba, y a la vez escuchaba los ruidos en su interior.
    Me gustaría que me explicaran lo que puede significar ese sueño, se los agradeceré bastante.
    Saludos.

  2. Soñé que avía un tronco con un hueco dentro de el avisas unas hadas yo sabía que eran adas metí mí mano y saque una que parecía mariposa y que yo le pedía con mucha fuerza un deceo que en mí vida real quiero apesar de q era como mariposa ella movió la cabeza en señal de si y la solté que significa me pueden ayudar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba