¿Qué significa soñar con velorio?

Soñar con velorio se suele vincular con pesadillas y disgustos, pero la interpretación del sueño como tal, no es nefasta, ya que hace referencia a vivir los momentos al máximo y sin arrepentimientos. Se trata de un sueño estrechamente relacionado con la muerte y las despedidas, pero no necesariamente con un significado negativo.

Soñar con funeral
Soñar con un funeral no necesariamente es un mal presagio, y en algunos casos, puede ser todo lo contrario
Los velorios, al tratarse de reuniones que sirven para despedir a un ser querido o un conocido, hacen referencia a cambios que se aproximan debido a las decisiones que tomamos recientemente.

Asistir a nuestro propio entierro
Soñar que asistimos a nuestro propio entierro indica mentiras y culpas que poco a poco nos están consumiendo
A continuación analizaremos algunos posibles significados de soñar con velorio.

  • Soñar con el funeral de un ser querido que está vivo

    quiere decir que reforzaremos los lazos con amigos o familiares, vínculos que tal vez considerábamos perdidos debido a alguna pelea fuerte que finalizó en malos términos. Dejar atrás toda la negatividad, las concepciones sobre las actitudes de la gente y las rivalidades sin sentido, nos conducirán a la felicidad y a la reconciliación no solo con los demás, sino también con nuestro propio ser.
  • Soñar con el funeral de alguien amado que está muerto

    hace referencia a la angustia que sentimos por la pérdida de esa persona tan especial para nosotros. El hecho de no poder superar su muerte nos está consumiendo y no nos permite ser felices. El duelo es algo difícil que conlleva su tiempo dependiendo de la fortaleza de la persona. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con familiares fallecidos.
  • Soñar que asistimos a un velorio de alguien desconocido

    hace alusión a la manera en la que acciones o decisiones ajenas afectarán directamente nuestro estilo de vida. Debemos prever algunas cosas o situaciones para no terminar endeudados o en guerra con nuestra familia. La intromisión de terceros en las relaciones, en la mayoría de los casos, traen consigo discordias, malos entendidos e incluso rupturas en las parejas o en las mejores amistades.
  • Soñar con nuestro propio funeral

    indica que estamos ocultando nuestras verdaderas intenciones y por ende, no estamos siendo auténticos. Por determinados acontecimientos, nos vemos obligados a disfrazar las emociones o los sentimientos, estando convencidos que podremos lidiar con ellos para siempre. La realidad es que, tarde o temprano, no podremos seguir viviendo esta mentira y todo el mundo descubrirá lo que hay en nuestro corazón. Para más información, visita nuestro artículo sobre soñar con mentiras.

En síntesis, soñar con velorio sugiere que debemos vivir a pleno el presente, dejando de lado todas aquellas preocupaciones que nos generan malestar físico y mental.

Funeral de un ser amado
Soñar con el funeral de un ser querido que aún está vivo es señal que reforzaremos lazos con esa persona
Cuando asistimos a un funeral, entierro o velatorio, es natural que demos nuestras condolencias como muestra de empatía, compañía y humanidad, y es por esto que soñar con un velorio advierte el inicio a un periodo de adaptación, dado por cambios inesperados y el nacimiento de nuevos vínculos es nuestras vidas.