¿Qué significa soñar con cadenas?

Soñar con cadenas sugiere ataduras mentales o físicas a las que estamos sometidos, ya sea por otros o por nosotros mismos, y que imponen una traba social y un desequilibrio emocional constante. Las cadenas pueden representar el lado sumiso de alguien y lo fácil que resulta dominarlo, así como también el lado más dominante y manipulador de una persona.

Manos encadenadas
Soñar con estar encadenado es común cuando nos sentimos atrapados o atados a situaciones que preferiríamos evitar
En definitiva, las cadenas se refieren a la relación amo-esclavo, de dependencia absoluta, y por ello (más allá de los fetiches) es normal que relacionemos instantáneamente la palabra "cadena" con ambientes de reclusión como una prisión o situaciones de sometimiento que están fuera de nuestras manos, como secuestros y violaciones.

Pies encadenados
Soñar que caminamos arrastrando cadenas hace referencia a la culpa y el cargo de consciencia
A continuación te invitamos a leer algunas connotaciones del significado de soñar con cadenas.

  • Soñar con cadenas

    suele hacer referencia a la resignación y a la negación. Si bien deseamos concretar metas y avanzar a pasos agigantados, nos vemos obstaculizados por grandes o pequeñas cosas y eso no solo desmorona nuestros planes, también la autoestima y la voluntad inquebrantable que teníamos. Existen muchas personas a nuestro alrededor que nos subestiman día a día, pero no debemos permitir que esas opiniones afecten nuestro rendimiento académico o laboral... para ello debemos estar completamente seguros de aquello que deseamos y no dudar nunca de nosotros mismos.
  • Soñar con estar encadenado

    quiere decir que no podemos librarnos de los prejuicios. Es normal que los jefes o los compañeros de trabajo nos juzguen a la ligera, sin embargo, tengamos presente que muchas personas hablan por hablar, sin conocimiento de causa... no podemos dejarnos influenciar tan fácilmente por lo que otra persona dice o piensa sobre nosotros. Cada quien es como es. Es importante reforzar todos los días el amor que sentimos por nosotros mismos, aprender a perdonarnos y ser un poco condescendientes cada tanto, sólo de esta forma seremos felices y estaremos desligados de las opiniones ajenas.
  • Soñar que rompemos las cadenas

    simboliza una etapa de cambio y superación. Ya no somos tan ingenuos ni débiles, nos hemos demostrado lo que valemos, ganándonos el respeto y aprecio de nuestros pares.
  • Soñar que arrastramos cadenas

    significa que estamos cargando con el peso de nuestros propios pecados. Una mala decisión, la falta de determinación, las inacciones... absolutamente todas las decisiones que tomamos traen consigo consecuencias en nuestra psiquis, que perdura con el tiempo... y entre esas cosas, podemos encontrar también arrepentimientos y cargos de conciencia. No seamos tan duros con nosotros mismos frente a lo que hicimos o dejamos de hacer. Aprendamos a vivir y disfrutar del presente sin malos pensamientos productos del pasado. En caso que no podamos seguir adelante, pensemos que no solo las amistades estarán presentes para ayudarnos, sino también Dios, y podemos acercarnos a él mediante el rezo, o mediante el cura, su intermediario.

En términos generales, soñar con cadenas simboliza la unión y la consolidación con nosotros mismos, así como también, describe la relación que mantenemos con la gente de nuestro círculo. Muchas veces podemos obtener comprensión de quienes menos lo esperamos... es necesario que abramos un poco el corazón y permitamos que otras personas formen parte de nuestra vida, siempre y cuando nos respeten, valoren y acepten.

Rotas cadenas
Soñar con rotas cadenas es sinónimo de superación y liberación, un momento de cambio en nuestra vida
El significado de soñar con cadenas suele relacionarse estrechamente al significado de soñar con estar atrapado, ya que la única manera de cumplir con los objetivos propuestos, es dejar a un lado los miedos y los tabúes. ¡Con titubeos e inseguridad nos estancaremos cada vez más y será cada vez más complicado salir adelante!