¿Qué significa soñar con cerdos?

Los cerdos no solo son animales de granja, sino también domésticos. La similitud de los porcinos con los seres humanos radica principalmente en su anatomía, no por la forma pero si por la constitución de sus órganos, muy similares a los nuestros.

Soñar con cerdos
Los puercos y cerditos son muchas veces interpretados como sueños negativos, pero el mensaje puede ser muy positivo
Soñar con cerdos suele estar asociado a los excesos, la fertilidad y la prosperidad, sin embargo muchas personas inconscientemente relacionan erróneamente a los chanchos con la suciedad y el sufrimiento.

Puerco en lodo
Los puercos son ampliamente conocidos por su costumbre de revolcarse en el lodo
Si bien habrá que tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos actualmente para lograr una mejor interpretación del sueño, soñar con puercos en general no son un mal augurio como muchas veces nos dicen. A continuación te presentamos algunos posibles casos de soñar con cerdos.
  • Soñar con carne de cerdo

    quiere decir que se avecina una época de buena racha, donde nada nos faltará y nos sentiremos afortunados por conseguir todo aquello que siempre hemos anhelado. Es necesario no dejarnos llevar por la codicia, apreciando y agradeciendo cada pequeño logro. Recordemos que los periodos de abundancia suelen acabar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es necesario ahorrar dinero y no realizar gastos innecesarios. La carne en los sueños simboliza lo mejor y lo peor de nosotros mismos, de nuestra propia naturaleza humana. Puedes leer más de esto en soñar con carne.
  • Soñar con muchos cerdos o piara

    hace hincapié en nuestra necesidad de fortalecer vínculos y crear nuevas amistades. Si bien somos personas bastante individualistas y disfrutamos de la soledad, nos hemos percatado que no podemos vivir sin el apoyo de aquellos que amamos. Envidiamos de modo inconsciente a los egocéntricos, a quienes no tienen inconveniente a la hora de vincularse con los demás, y ésto nos carcome por dentro. Aprendamos a aceptarnos tal cual somos, y si queremos cambiar para convertirnos en mejores personas, adelante, nunca es tarde para ello.
  • Soñar con cerdos negros

    advierte la llegada de excelentes noticias, generalmente asociadas con grandes sumas de dinero. Los puercos negros sin duda son una señal de positivismo y buenas vibras en nuestro interior, y las buenas ondas atraen buenas noticias. Seamos inteligentes y realicemos buenas inversiones.
  • Soñar con chanchos en el lodo

    es un muy común cuando nos arrepentimos de algo, ya que se trata de un sueño de culpa y complicidad. Quizá hemos actuado en contra de nuestros valores y esto nos está torturando todos los días. Recordemos que el significado de soñar con lodo hace referencia al inicio de una etapa de estancamiento emocional, desencadenado por el remordimiento. No debemos permitir que eventos del pasado manchen nuestro presente, demostremos quiénes somos en realidad y no nos dejemos afectar por la indiferencia de la gente que nos rodea.
  • Soñar con criar cerditos

    quiere decir que hay personas que se aprovechan de nosotros y que se nos han acercado solamente por interés. Tengamos cuidado con los secretos que compartimos, pues éstos pueden desparramarse por toda la ciudad y convertirnos en el hazmereír de todos. Simplemente hay que aprender a abrir nuestro corazón a quiénes realmente lo merecen.
  • Soñar que matamos un chancho

    significa que no tendremos piedad a la hora de derrotar a un enemigo, ni de mostrar nuestras fortalezas por encima de sus debilidades. Es humano guardar rencores y mantener ciertas rivalidades con el tiempo, sin embargo, está en cada uno de nosotros exteriorizar este sentimiento de una u otra manera. Lo único que debemos tener presente es que el karma existe y que luego, deberemos vivir con los cargos de conciencia como resultado de nuestras acciones. Por eso es muy importante que sepamos perdonar.
  • Soñar que vemos parir puerquitos a una cerda

    anuncia una época de abundancia y fertilidad. Es posible que los negocios marchen a la perfección y que todos los esfuerzos den sus frutos. Disfrutemos a pleno este momento, donde podremos finalmente relajarnos y tomar unas merecidas vacaciones.

En términos generales, soñar con puercos o cerdos denota un cambio en nuestras vidas y la necesidad de ser fuertes para afrontar todo lo que se aproxima.

Cerda y sus chancitos
Soñar con una cerda y sus chanchitos simboliza la llegada de una época prospero
Los chanchos en los sueños se relacionan con las ganancias y la fortuna, ya que el ser humano aprovecha todo el animal y no desperdicia ni un centímetro de su cuerpo, ya sea para comer, como también para realizar zapatos o prendas con su cuero.