¿Qué significa soñar con estar paralizado?

Al hablar de parálisis, hacemos referencia a cuando no podemos mover alguna parte de nuestro cuerpo, usualmente las piernas, provocando lesiones en músculos o terminales nerviosas. Soñar con parálisis suele ser un sueño desesperante y una experiencia aterradora por la que solemos pasar al menos una vez en nuestra vida.

Soñar con parálisis
Soñar que estamos paralizados suele estar relacionado con problemas de autoestima, impotencia y ansiedad
La parálisis en los sueños sugiere que somos incapaces de controlar nuestra propia vida, lo que nos conduce a inexorables sentimientos de impotencia, angustia y desesperación. Este tipo de sueños, que comúnmente desembocan en horribles pesadillas, son muy comunes durante la adolescencia o en personas con problemas de ansiedad.

Parálisis del sueño
La parálisis del sueño es un trastorno del sueño muy común y usualmente relacionado con los sueños de parálisis
El trastorno conocido como parálisis del sueño es muchas veces asociado a los sueños de paralización, y afecta a más de la mitad de la población mundial, tratándose de una experiencia bastante común que se vincula principalmente con situaciones de estrés e intensa ansiedad. A continuación analizaremos algunas posibles interpretación de soñar con estar paralizado.

  • Soñar que no podemos movernos

    quiere decir que nos sentimos atados de pies y manos frente a ciertos acontecimientos, que han comenzado a desarrollarse o están a punto de hacerlo. Pese a que está mal visto huir de los problemas, muchas veces dejarse guiar por las intuiciones, termina siendo la mejor elección para determinada circunstancia... simplemente tengamos en cuenta que tarde o temprano, tendremos que afrontar la realidad y escapar dejará de ser una opción viable. Muchas personas se refugian en Dios o en la religión para encontrar respuestas a sus interrogantes. Lo importante es aprovechar este periodo para fortalecer nuestro espíritu, consolidarnos con nosotros mismos y mentalizarnos sobre las posibles consecuencias de nuestras decisiones.
  • Soñar con otras personas paralizadas

    representa nuestro ego y falta de confianza que sentimos hacia los demás. Estamos convencidos que nadie es capaz de hacer el trabajo tan bien como nosotros, por lo que tendemos consciente o inconscientemente a menospreciar a los demás. La actitud que tomamos nos puede jugar en contra y lo único que ganaremos serán enemigos. Si bien es imprescindible que seamos seguros e independientes, uno nunca sabe cuando necesitará la ayuda de la gente que nos rodea. Todos tenemos falencias y cometemos errores, con soberbia y arrogancia no llegaremos a buen puerto.
  • Soñar que somos paralíticos o que no podemos caminar

    hace referencia a aquellas barreras y limitaciones que nos imponemos. Seguir avanzando, salir adelante, implica una enorme fuerza de voluntad y deseo de superación. Darnos por vencidos sin antes luchar, es sinónimo de fracaso y arrepentimientos. Dando pasos firmes, sin mirar atrás, obtendremos mejores resultados que esperar hasta que las oportunidades y la dicha toquen nuestra puerta. La interpretación del sueño se relaciona íntimamente a soñar con amputaciones, porque ambos nos advierten que el temor a las equivocaciones y la inacción, solamente alimentarán las frustraciones.

En general, soñar con estar paralizado insinúa que si nos detenemos, si permitimos que la duda se apodere de nosotros, no podremos alcanzar las metas ideadas.

Hombre en silla de ruedas
Soñar con no poder caminar hace referencia a las barreras que nosotros mismos nos imponemos
El miedo paraliza y nos impide pensar con claridad. Es necesario erradicar toda la negatividad y actuar con determinación pese a las adversidades. No poder movernos en los sueños, anuncia que ahogarse en preocupaciones no conduce a ningún lugar.